Hay dos diferentes tipos de personas: aquellos que consideran el trabajo como un medio para un fin; y otras que además de trabajar, construyen relaciones de amistad con sus compañeros de trabajo.
Si crees que estás en el último grupo, tenemos buenas noticias para ti. Una reciente investigación sugiere que tener amigos en el trabajo podría ser beneficioso para ti.
Y es que aparte de tener a alguien con quien tomarte un café y tener la confianza para confesarle tus angustias, el estudio demostró que la formación de vínculos con tus compañeros de trabajo mejora tu felicidad, tu salud y hasta tu rendimiento.
Si no lo crees, te lo explicamos con más detalle a continuación:
1. Te hacen más feliz
Según un estudio publicado en Atlantic , tener un amigo al que puede ver todos los días tiene el mismo impacto en nuestra felicidad como recibir un aumento de 100.000 dólares.
En otro estudio, también se demostró que el 57% de los empleados dijeron que los compañeros de trabajo los hacían más felices.
2. Te motivan a trabajar más duro
No sólo te generan felicidad y bienestar, sino que además podrían inspirarte a trabajar más duro en tus proyectos profesionales.
Más del 25% de los trabajadores dicen que hablar sobre el trabajo y loos proyectos que lideran, les ayuda a motivarse aún más.
3. Te hacen más efectivo
Un estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology mostró que los grupos de amigos son capaces de realizar con eficiencia tareas que requieren la toma de decisiones, el pensamiento colaborativo y las habilidades motoras, en comparación con los grupos conformados con extraños.
Según los investigadores, esto ocurre porque los amigos se muestran más comprometidos, se comunican mejor y son capaces de dar retroalimentación honesta.
¡Cuéntanos qué es lo que más te gusta de tener amigos en el trabajo!