Basta de creer en falsos mitos sobre la manera en que podemos mejorar nuestra vida sexual…
Ya no es necesario practicar por completo el Kamasutra, invitar a una persona extra a nuestra cama, ni mucho menos intentar ¡conseguir nuestra alma gemela sexual!
El método realmente efectivo parece ser más fácil de lo que pensábamos, y lo acaba de revelar la ciencia.
Se trata de un estudio publicado por la Universidad de Toronto que mostró que las parejas que están satisfechas con su intimidad son aquellas que tienen una visión más pragmática del sexo y están dispuestas a trabajar para mejorar su vida sexual.
«Sabemos que en relaciones a largo plazo el sexo no siempre va a ser perfecto, y el deseo sexual a menudo disminuye», expresó la autora principal del estudio Jessica Maxwell sobre sus hallazgos.
La pérdida del deseo sexual se resuelve, según la experta, no a través de la búsqueda de un socio compatible, sino con «trabajo duro», «el compromiso con el otro» y la voluntad por hacer intentos para mejorar.
En la investigación se encuestaron a 1.900 personas, que admitieron formar parte de relaciones heterosexuales y homosexuales, y que además respondieron preguntas relacionadas con su nivel de satisfacción sexual.
De esta manera, quienes pensaban que la satisfacción sexual dependía de encontrar un «alma gemela en la cama», mostraron poca satisfacción; mientras que aquellos que admitieron esforzarse e intentar mejorar cada día, mostraron obtener más placer en su intimidad y mayor compromiso con sus parejas.
¿Cuéntanos qué te parecen estas conclusiones?