advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

«Ab Crack»: la moda (nada saludable) que conquista Instagram

¡Te lo advertimos!

¡Te lo advertimos!

Conseguir el abdomen perfecto nunca fue tan deseado como ahora…¡tanto por hombres como mujeres!

Basta ver las redes sociales- como Instagram o Facebook – para darnos cuenta de ello.

A diario somos bombardeadas con publicaciones llenas de tips y recomendaciones que nos aseguran que ese ideal no es tan difícil de conseguir, que todo es cuestión de voluntad y que si nos esforzamos lo suficiente podríamos hasta parecer en la portada de cualquier revista fitness.

Incluso, hay modas sobre la estética del cuerpo que, además de ser inimaginables en otra época, son muy nocivas para la salud.

Por ejemplo, nos referimos a la tendencia «Ab Crack», muy popularizada en Instagram y que consiste en mostrar – a fuerza de ejercicio severo y una dieta muy estricta- una hendidura que divida el abdomen en dos.

There's no such thing as failure, just feedback. Learn, grow and come back stronger than ever✌?

A photo posted by J A Z – F I T N E S S✌️ (@jazcorrell) on

Lo cierto es que este «abdomen partido», en principio, sólo eran lucido por modelos como Emily Ratajkowski, Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Jourdan Dunn, Stella Maxwell y Kendall Jenner; pero ahora se ha popularizado entre cientos de usuarias de las redes sociales, incluso se ha convertido en tendencia a través del hashtag #adcrackchallenge.

Pero más allá de la moda, los expertos en salud ya advierten los peligros de esta práctica. Y es que el «Ab Crack» depende en la mayoría de los genes o del consumo estricto de alimentos que permitan alcanzar un índice de grasa corporal entre el 14% y el 20%, así como suprimir todo tipo de hidratos.

What happens when you eat all of the food, and do none of the exercise… you regress ? would I change anything from the holiday period? Hmm probably not, maybe the mindless snacking I did whilst waiting for our fridge to arrive at the apartment.. but I don't regret enjoying my break, enjoying spending time with friends and family and relaxing ? it's important to give your body rest (and whilst eating well should have been a higher priority) there's no point beating myself up about it ?. Now for the fun part, working my ass off (but not really coz booty ?), and watching myself transform again. ?? watch this space. How will I do this? Get back into macro counting & keep slaying at the gym ??‍♀️. #Sydney #fitnessmodel #sydneyfitnessblogger #fitchick #gym #thekaylamovement #bbg2017 #weightloss #buildabooty #howtogetabs #strongnotskinny #absaremadeinthekitchen #selfie #mirrorselfie #sydneyfitspo #model

A photo posted by Sophie Allen (@sophactivelife) on

Para los especialistas, esta tendencia no sólo fomenta el deterioro del autoestima, sino que favorece la aparición de trastornos alimenticio entre sus seguidores.

«Además, la delgadez no garantiza la hendidura, ya que en la mayoría de casos se trata de una marca congénita», explica la especialista en nutrición María José Ruiz.

Otra forma de alcanzar el «abdomen partido» se logra a través de la cirugía, mediante un procedimiento parecido a la liposucción en dónde se rasga con una cánula la
línea que va desde el esternón hasta el ombligo, y se logra finalmente hundir la cavidad.

Got my #abcrack back ?

A photo posted by Linh Nguyen (@linhng593) on

Aunque los especialistas advierten que esta cirugía es muy peligrosa, y que si se aspira demasiado se puede provocar una contractura cicatricial y causar daños en el funcionamiento del organismo, el procedimiento quirúrgico registra una creciente demanda.

Por eso, antes de sumarte a esta moda, te advertimos que ¡no es nada saludable!

¡Cuéntanos tu opinión!