Cada vez que leemos casos de chicas que «violan» el código de vestimenta de sus escuelas, se nos revuelve la panza.
Es casi imposible creer que vivimos en 2017 y las escuelas siguen promoviendo códigos que culpan a las mujeres si algún hombre de la escuela hace comentarios horribles y misóginos. Ideas que siguen culpando a las mujeres si son víctimas de abusos. Ideas idiotas.
Esta chica llevo una blusa verde que enseñaba una parte de sus hombros, no es un escote, son sólo los hombros. Por esto, la directora de la escuela se acercó a ella en la cafetería, le pidió que se pusiera una chamarra y la llevó a su oficina donde la obligaron a cambiarse. Esto ya es una humillación extrema, pero el problema no paró ahí.
La chica les dijo que no iba a ir con ellos a ningún lado sin la autorización de su mamá y en este punto la directora de la escuela le habló a un policía quien amenazó a la chica y quien tenía la mano en su arma porque claro, en su cerebro de hormiga, esto es considerado algo altamente peligroso.
La chica fue suspendida por 10 días y está amenazada con ser expulsada, lo cual pondría en juego la oportunidad de tener becas para poder seguir estudiando.
Nos da mucho miedo pensar que estas cosas siguen pasando más seguido de lo que creemos.
Yo viví esto de primera mano en la secundaria y prepa. En la horrible escuela en la que estudié también tenían un código de vestimenta de 1700 y las mujeres no podíamos usar jeans o tops porque «provocábamos a los niños». Esta escuela sigue existiendo y hasta donde sé, siguen con sus ideas conservadoras que hacen menos a las mujeres.
¿Tú has vivido algo parecido? Queremos escuchar tu historia.