advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El video que te ayudará a poner tu vida en su lugar (Me llegó al 100)

¿Te suena familiar?

Mucha atención

Vive Reiki de Any Barrios es una página de Facebook que sigo desde hace tiempo y me encontré con un video del año pasado que me llegó al 100, incluso más que cuando lo vi la primera vez.

Te puede interesar

De esta forma la cuarentena afecta a nuestro ciclo menstrual

La actriz Paulina Dávila sería una de las causas de la separación de Aislinn y Mauricio

Vive Reiki

Any nos contó una anécdota con su hermana que necesitaba un nuevo clóset armable porque ya no tenía espacio en su armario.

De esa experiencia, se deriva algo más, una lección de lo que ocurre cuando conservamos algo que no nos sirve o no nos gusta pero que lo guardamos por el dinero que invertimos o porque pensamos que algún día podría ser útil.

El video se llama: Aprende a dejar ir (Desapego) desde tu vida cotidiana…

¿Qué pasa? Muchas de nosotras solemos tener el clóset a reventar o quizá en el refri conservamos cosas que no ocupamos para cocinar.

Advertisement

Para Any, esto refleja que no sabemos despedirnos o dejar ir emociones…

Acumular es una manera de seguir conservando por miedo a desprendernos de algo o alguien o tomar decisiones que impliquen un riesgo o un cambio.

Si no te gusta, si no lo usas, si no te hace feliz o no es lo que quieres… ¿Por qué conservarlo?

«No está mal el que intenta muchas cosas, está mal el que se queda en cosas que no le gustan por no saber decir NO». Es válido cambiar de opinión con el tiempo.

«Los peores enemigos de ayudarte a soltar son el «y si» y el «por si».

Es decir, «y si regresa», «y si me equivoco», «y si después lo necesito»; «por si bajo de peso», «por si me tengo que disfrazar».

Estas acumulaciones reflejan emociones y no sólo se dan con la ropa o la comida, también en la cocina con los tuppers, por lo que Any Barrios recomienda una regla:

Sólo se guarda lo que cabe y puedes ver a simple vista; si no cabe es porque no lo necesitas y si no cabe y lo necesitas es porque tienes guardadas muchas cosas que no necesitas y no dejas espacio para lo que sí necesitas, «así es como se hace y se va organizando tu mente», dijo Any.

«Tienes que abrir tu clóset y se tiene que ver todo… porque si no no te das cuenta que tenías 3 pantalones negro y ya te compraste otro».

Para Any mucha gente se empieza a vestir opaca porque no tienen un clóset depurado, así que siempre se ponen la misma ropa porque es la que siempre lavan y la tienen a la mano.

La recomendación es que si quieres comenzar a desapegarte de personas te metas a tu clóset y saques aquellos objetos que ya no va contigo HOY.

Para concluir están las siguientes reglas de Anby:

1. Olvídate del «y si», «para cuando» y «por si».

Pone el ejemplo que de a veces conservamos ropa para cuando adelgacemos, y en nuestro presente no nos queda, Any lo que dice es que cuando adelgacemos, mereceremos ropa nueva y vamos a querer comprar cosas nuevas.

2. Si duras más de 5 segundos con un objeto en tu mano y no sabes si se va o se queda, el objeto se va.

Porque si le das más tiempo le pensarás una razón para quedártelo y recuerda, el meollo de todo es dejar ir lo que no tiene porqué quedarse.

3. Sólo conserva en casa las cosas que te gusten como se ven.

Procura tener una casa minimalista con cosas que sólo te gusten. No importa el valor económico de las cosas si en tu vida no agregan un valor emocional positivo.

4. ¿Lo quieres o lo necesitas?

Aprende a comprar, antes de comprar algo respóndete si lo quieres o lo necesitas, si solo lo quieres pero no lo necesitas, lo dejas, no se compra.

¡Te invitamos a que veas el video completo!

¿Qué opinas? ¿Te llegó al corazón?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement