Es momento de aterrizar y realmente descubrirlo. Uno de los momentos clave de cualquier relación es cuando pasa la euforia de los primeros meses, dejas atrás las citas casi perfectas y empiezas a salir del enamoramiento para aterrizar en la relación real.
Luego de un tiempo junto a tu pareja llega una especie de rutina, y no, no queremos espantarte con este concepto que suele ser pretexto en muchas rupturas, nos referimos a distinguir cuando con el paso de los meses los sentimientos siguen intactos, la atención continúa enfocada en el bien la relación y ambos siguen enamorados dando lo mejor de sí.
Ahora, con ese contexto, respóndete: ¿Te hace tan feliz como tú a él?, ¿tu pareja sigue sacándote esas sonrisas inesperadas?, ¿continúa teniendo detalles que sabe que te encantan?, ¿puedes encontrar en ella las palabras que necesitas después de un día difícil?
Si estás segura que tú haces feliz a tu pareja porque sabes que das más del 100%, le llegas de sorpresa fuera del trabajo, preparas la cena, pasas la tarjeta de crédito cuando se necesita, le regalaste ese reloj de cumpleaños, le recuerdas la fecha de aniversario de sus padres, le sugeriste que tomara el curso de inglés aunque eso sacrificara tiempo juntos (y gracias a ese curso logró un ascenso), en la intimidad estás abierta a escuchar sus inquietudes y en fin… sabes que tú lo haces feliz.
Es momento de que te ayudemos a encontrar si en efecto, tu pareja hace, al igual que tú, todas estas cosas para hacerte una mejor persona o porque simple y profundamente, quiere verte feliz…
Esto es lo que debes considerar para ser objetiva y saber si en efecto, tu pareja sí te hace feliz, contesta sí y no:
1. No lo dudas, te hace feliz
Bueno, sabemos que hay días un poco difíciles, pero sabes que generalmente te sientes feliz y agradecida de tener a esa persona como tu compañera.
2. Armonía
Usualmente se llevan súper, ya hay cosas que están entendidas y aunque pelear de vez en cuando es normal, no se faltan al respeto ni se dicen cosas con el objetivo de molestar al otro.
3. Ternura
Como la manifestación física del cariño, la ternura se presenta en las dosis que te llenan.
4. Te sientes apoyada
Sabes que cuentas con él cuando lo necesitas, aunque sea porque tu jefe te volvió a cargar la mano o porque te sientes incomprendida por tu hermana, puedes recurrir a él para desahogarte.
5. Te hace reír en el peor momento
Todavía mantiene ese don especial de hacerte reír en el peor momento.
6. Piensas en él «positivamente»
Cuando lo recuerdas no se te vienen a la mente las discusiones o sus defectos, sino todos los momentos inolvidables que han compartido.
7. Te sientes deseada
Es muy importante saberte una mujer deseada por su pareja, así que sabes muy bien que así cómo tu ansias sus caricias, tu pareja también espera un buen rato de intimidad contigo.
8. Te encanta su conversación
Claro, no sólo disfrutas los encuentros sexuales, también sigues disfrutando de sus pláticas y no deseas que se calle rápido ni te enojas de lo que dice, disfrutas de su diálogo.
9. Te arreglas para verlo
Sigue siendo súper importante para ti verte bellísima y que tu pareja sepa lo bella que es la mujer que está a su lado.
10. No te atrae nadie más
Puede ser que el joven guapo del piso 12 te haya saludado de la nada o el del cubículo 7 te hizo un buen piropo pero no sientas nada más que el agradecimiento por esa distinción de tu belleza, tus ojos y entusiasmo sólo están en una persona.
Tu pareja te hace feliz si respondiste a todas que sí o tuviste mínimo siete respuestas afirmativas, si tuviste de seis a cuatro, las cosas están en una etapa difícil; si tuviste menos de tres, tu relación está en focos rojos y probablemente sólo estés ahí por inercia o por apego emocional.