advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Señales de que tu relación está aplastando tu autoestima

No te hagas chiquita

Sal de ahí

¿Cómo te sientes en tu relación de pareja? ¿Cómo está tu autoestima? ¿Te sientes bien contigo dentro de tu relación de pareja?

Te puede interesar

La frase que puede ubicarte en una vida que sí te hará feliz

Razones para no perder la esperanza en encontrar el amor

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

La mayoría de las veces es de forma inconsciente, pero lo que ocurre es que si estamos en una relación de pareja en la que estamos siendo emocionalmente agredidas, nos vamos haciendo pequeñitas, nuestra autoestima se da adelgazando, se va derritiendo, la están aplastando.

Sin embargo, hay que decirlo, es nuestra responsabilidad evitar que eso pase y salir de una relación en la que estamos siendo mal tratadas, pero no siempre es fácil, a veces, sólo nos damos cuenta de lo que estamos pasando y permitiendo cuando tocamos fondo.

Por eso, estas palabras intentan validar lo que aún te cuesta trabajo admitir, algo pasa en tu relación que está terminando con tu autoestima, seguridad y plenitud.

Señales de que tu relación está aplastando tu autoestima

1. Sientes que no eres lo suficiente para hacer feliz a tu pareja.

Y es que eso está mal desde su planteamiento, tú no tienes que hacer feliz a tu pareja, tu pareja es el responsable de su felicidad. Tu valor no tiene que ver con su estado de ánimo.

2. Constantemente sientes que fallaste o que haces las cosas mal.

Si dentro de tu pareja sientes que vas de error tras error, incluso, tu pareja te dice que por tu culpa pasan las cosas o echas a perder, te estás creyendo una historia que no es tuya.

3. Estás perdiendo el gusto por ser tú.

Pregúntatelo si es necesario, ¿hoy, te sientes feliz de ser tú? Respóndete con sinceridad.

4. Tienes más responsabilidades en la relación.

Tu espalda carga más responsabilidades afectivas, económicas, físicas, sexuales, que las que carga tu pareja.

5. No te reconoces con tu felicidad.

Es decir, sabes que has tenido mejores momentos, experiencias en las que te has sentido feliz y sientes que eso quedó atrás, que esa felicidad no se va a repetir, que esa felicidad es cosa del pasado.

6. Te sientes estancada.

Sientes que no vas ni para atrás ni para adelante. Estás atorada, no avanzas, tu vida está estancada ya que todo gira en torno al bienestar de tu pareja, pero ¿y el tuyo?

7. Estás cansada.

Todo el día te sientes angustiada, cansada, desgastada, porque tu mente está todo el tiempo cumpliendo sus expectativas.

Si te sientes identificada con lo anterior, necesitas ponerte a salvo, cuida de ti, cuida tu autoestima, no le des a nadie el poder de hacerte sentir menos o poco valiosa.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.