Si ya llevas tiempo soltera y todos te dicen que conozcas a alguien, debes ver que probablemente no estás lista para eso.
Aunque estás sanando, ya no quieres volver a lo de antes o simplemente has seguido adelante de la mejor forma, puedes estar apresurando las cosas. Incluso, puede ser que alguien más te esté llevando a esto.
Te recomendamos:
Estas paletas de chocolate te encantarán (ideales para refrescarte)
Señales de que tu jefe te envidia
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Cuando no estás lista para enamorarte de nuevo, es normal que tu mente y emociones te envíen señales. Porque quieren cuidar tu corazón y evitar una nueva decepción.
Por esto, necesitas ver que estás bien estando soltera y que no es el momento de buscar o tener una relación amorosa.
Señales de que no estás lista para enamorarte de nuevo
1. Te sientes más cómoda estando sola.
Si disfrutas de tu tiempo a solas, te sientes bien en tu independencia y no buscas la compañía de alguien más, puede ser una señal de que aún necesitas tiempo para sanar o para reencontrarte contigo misma.
Y no es que te moleste la compañía, sino que ahora sabes que es un privilegio que alguien esté a tu lado y no piensas darle ese lujo a cualquiera.
2. Piensas constantemente en tu ex.
Si tu mente sigue volviendo a una relación pasada, es posible que todavía estés procesando esa experiencia. Puede ser difícil abrir tu corazón a otra persona si no has cerrado completamente ese capítulo.
3. No te sientes emocionalmente disponible.
Si te sientes distante, indiferente o incapaz de conectar profundamente con otra persona, esto es una señal de que quizás no estás lista para una relación seria.
Aunque no lo veas, tu corazón sigue a la defensiva y no quiere aventurarse con un nuevo amor.
4. Te resulta difícil confiar.
Si has sido herida en el pasado y la idea de confiar de nuevo en alguien te causa ansiedad o miedo, puede ser un indicio de que aún estás en un proceso de sanación emocional.
Tienes claro que debes ir con calma, pero aun así la ingenuidad te gana y confías demasiado, lo que provoca que te lastimen. Por esto, debes ser más paciente y no comenzar algo hasta que te sientas 100% segura.
5. Te falta motivación.
Si no tienes interés en salir, conocer nuevas personas o simplemente te sientes apática ante la idea de empezar una relación, es una señal de que tal vez no estás lista para darle una oportunidad a alguien más.
Incluso, debes ver que la idea de conocer a alguien nuevo no es tuya, sino de las personas que te rodean. Y esto significa que debes hablar con ellas y aclararles que no te hace falta, no lo necesitas y tampoco estás lista.
6. Te asusta la idea de comprometerte.
Si te resulta abrumador pensar en una relación seria o comprometerte emocionalmente con alguien, puede ser porque aún no te sientes preparada para abrir tu corazón nuevamente.
Sobre todo, porque tardaste mucho para hacerlo en tu relación pasada o siempre lo quisiste y nunca sucedió.
7. Prefieres enfocarte en ti misma.
Si estás dedicando más tiempo a tus intereses personales, a crecer como persona o a sanar de una relación pasada, es una clara señal de que aún no sientes la necesidad de enamorarte nuevamente.
Ya que, tienes otros objetivos, como enfocarte en tu carrera, estudiar, viajar o desarrollar tu vida personal, y las relaciones amorosas no están en tu lista de prioridades, y está bien que decidas darte prioridad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.