Si estás pensando en darle una segunda oportunidad a tu ex, debes ver que no vale la pena, porque él te dejó después de utilizarte.
Así como lo lees, ese hombre jugó contigo en todo momento y ahora quiere regresar a tu lado, para seguir sacando ventaja de ti.
Te recomendamos:
Esto te ayudará a sobrellevar el duelo en Navidad
7 cosas que te ayudan a disimular las canas
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Porque nunca se comportó a la altura ni tampoco te demostró amor en ningún momento, solo te manipulo a su conveniencia y no se cansó de utilizarte.
Y aunque tú creas que las cosas no fueron así en tu relación, que él no te abandonó, porque tú terminaste lo suyo o que no te usó, simplemente le diste lo que querías, debes abrir los ojos y ver la triste realidad…
Señales de que él te abandonó después de utilizarte
1. Desaparecía cuando lo necesitabas.
Debes ver que ese hombre siempre te utilizó, porque nunca estuvo presente en tus momentos difíciles y solo disfruto de los buenos.
Incluso, cuando obtenía lo que quería (ya sea apoyo emocional, dinero, favores, atención, intimidad, etc.), empezaba a alejarse sin previo aviso ni explicación.
2. Falta de reciprocidad.
En una relación sana, debe haber un equilibrio entre lo que ambos dan y reciben.
Pero si él siempre tomaba y no daba nada a cambio, ni apoyo emocional, ni tiempo, ni esfuerzo, era una clara señal de que te estaba utilizando.
3. Solo te buscaba cuando tenía un problema.
Si ese hombre solo se acercaba cuando necesitaba ayuda o cuando atravesaba una crisis, pero en los buenos momentos se mostraba distante o desinteresado, era claro que te está usando para satisfacer sus propios intereses y no está interesado en una relación mutua y equilibrada.
4. Te hacía sentir culpable o responsable de su bienestar.
Alguien que te está utilizando puede manipularte emocionalmente para que te sientas responsable de su felicidad, éxito o bienestar.
Por esto, si él te hacía sentir mal por no estar disponible 24/7 cuando te necesitaba, y después desaparecía una vez que obtenía lo que quería, era evidente que solo jugaba contigo.
5. Te ignoraba.
Después de haberse aprovechado de ti, empezaba a mostrarse indiferente o a minimizar su importancia. Actuaba de manera fría, desinteresada o incluso despreciativa, como si ya no fueras relevante para él.
Y tenía este tipo de actitudes después de utilizarte, porque ya le habías dado lo que quería y por esto, ya no le eras útil en el momento.
6. Promesas incumplidas.
A menudo, las personas que solo están interesadas en usarte hacen promesas que nunca cumplen.
Esto puede incluir promesas, de estar allí para ti siempre, o de hacer cosas por ti que nunca suceden.
Esto crea una ilusión de que te están considerando, pero en realidad solo están buscando lo que necesitan en el momento.
7. Te hizo sentir como una opción, no una prioridad.
Cuando alguien te está utilizando, no te pone como una prioridad en su vida.
En vez de mostrarte atención genuina, te mantiene en espera, dándote pequeñas “migajas” de tiempo o afecto solo cuando le conviene, dejándote sentir como si fueras importante en su vida.
8. Te minimizaba o invalidaba emocionalmente.
Después de haberse aprovechado de ti, empezaba a invalidar tus sentimientos o necesidades, haciéndote sentir como si estuvieras exagerando o actuando de manera irracional.
Esto es una forma de control emocional para que no reclames lo que realmente mereces.
9. Te hacía creer que merecías poco.
Algunas personas que se aprovechan de ti pueden tratar de hacerte sentir como si te estuvieran haciendo un favor al darte pequeñas dosis de su atención o apoyo.
Lo peor es que te hacen pensar que deberías estar agradecida por ello, aunque en realidad es lo mínimo que cualquier relación debería ofrecer.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.