advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 cosas que te ayudan a disimular las canas

Sí es posible

¡Te contamos!

Disimular las canas es algo que muchas mujeres buscan hacer para sentirse más cómodas con su apariencia, y si es tu caso, te traemos algunas recomendaciones.

Ya que hay varias formas de lograrlo sin necesidad de teñir el cabello completamente, aunque esta es la mejor solución, aunque es tediosa y costosa.

Te recomendamos:

Señales de que estás insatisfecha con tu vida (y no haces nada para mejorarla)

Esto te ayudará a comer de manera consciente y a no subir de peso

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Es válido que quieras disimular tus canas, sobre todo, si no te sientes cómoda con ellas o quieres simplemente verte más joven.

A continuación, te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a disimular esos cabellos blancos que te están incomodando:

7 cosas que te ayudan a disimular las canas

1. Usa tintes temporales.

Existen productos en forma de spray que puedes aplicar en las raíces para cubrir las canas de manera temporal. Son ideales para situaciones en las que necesitas un retoque rápido, como antes de un evento.

También existen máscaras de cabello, estas son similares a las de las cejas, pero están formuladas para el pelo. Son perfectas para cubrir las canas en pequeñas áreas y duran hasta el siguiente lavado.

Otra opción son los tintes en gel, vienen en una variedad de tonos y son fáciles de aplicar. Además, no suelen dejar manchas y se eliminan con el lavado.

2. Tintes semipermanentes o de cobertura parcial.

Estos cubren las canas de forma más sutil que los tintes permanentes. No necesitan un proceso de decoloración, por lo que son más suaves para el cabello.

Si no quieres comprometerte con una cobertura total, puedes optar por un tinte que se enfoque en mezclar el color natural con el de las canas para lograr un efecto más natural y menos notorio.

3. Mechas o reflejos.

Optar por mechas o reflejos sutiles puede ser una excelente manera de disimular las canas, ya que la variación de color en el cabello hace que las canas sean menos evidentes. 

Este enfoque tiene la ventaja de que a medida que el cabello crece, la transición es menos notoria.

4. Cortes de cabello estratégicos.

Así como lo lees, un corte adecuado puede hacer que las canas sean menos visibles. Por ejemplo, un bob o un corte en capas puede distraer la atención de las raíces canosas. 

Un buen estilista puede ayudarte a elegir el estilo que favorezca a tu tipo de cabello y la zona en las que se encuentran tus canas.

5. Productos de cuidado capilar.

Existen productos diseñados para realzar el color natural del cabello o para reducir la aparición de canas. 

Algunos champús y acondicionadores tienen ingredientes que pueden ayudar a disimular el brillo plateado de las canas y dar un aspecto más uniforme.

6. Algunos peinados.

Cambiar tu peinado también puede ayudarte a disimular las canas. Las trenzas, coletas o peinados recogidos pueden cubrir las áreas de las canas, sobre todo si se hacen cerca de la raíz.

7. Suplementos para el cabello.

Algunos suplementos y vitaminas como la biotina o colágeno pueden ayudar a mejorar la salud del cabello y tal vez retrasar la aparición de más canas, aunque no las eliminan directamente.

También puedes cambiar el color de tu cabello.

Otra opción es decolorar todo el cabello y llevar un color de base más claro (como rubio o castaño claro) que permita que las canas se mezclen de manera más armónica con el resto del cabello.

Aunque, lo más importante es elegir la opción que más se ajuste a tus gustos, tu presupuesto, tu estilo de vida y el tiempo que quieras invertir en el cuidado capilar. 

Y recuerda que, al final, lo más importante es que te sientas bien contigo misma.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.