Así como lo lees, ese hombre quiere tener un hijo contigo, pero te está demostrando que no quiere ser padre.
Solo quiere que ese niño lleve su apellido, conviva con él de vez en cuando, lo suba a redes sociales o sea el orgullo de su familia, pero no se hará cargo de tu bebé.
Te recomendamos:
Razones por las que no debes competir por un hombre
Esto te ayudará a comer de manera consciente y a no subir de peso
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Tal vez, creas que este no es el caso y que con ese hombre las cosas serán diferentes, porque va a tener un hijo contigo y se comportará a la altura.
Sin embargo, debes abrir los ojos a tiempo y ver que tu pareja no es ese hombre que tú crees, porque hoy te dice que sí quiere tener un hijo contigo, pero mañana te dejará con tu bebé y con toda la responsabilidad.
O podrá ser un padre presente, pero en realidad estará ausente, porque no lidiará con la situación y toda la carga la llevarás tú…
Señales de que él desea tener un hijo, pero no quiere ser padre
1. Idealiza la llegada del bebé.
Puede expresar su deseo de tener hijos como una fantasía o una idea romántica, hablando de la alegría de ser padre o de cómo le gustaría serlo.
Pero evita comprometerse con los aspectos prácticos, como los cuidados, las responsabilidades diarias, los sacrificios personales y económicos.
Dice que será muy lindo que su bebé se parezca a ti, o sea una combinación de ambos, pero cuando quieres hablar del tema de forma más seria, sale huyendo.
2. No quiere ayudarte a cuidarlo.
Si bien le encanta hablar de tener un hijo contigo, pero se muestra desinteresado o evasivo respecto a temas concretos como cambiar pañales, levantarse por la noche para cuidar al bebé, o involucrarse en el cuidado cotidiano de los niños.
Dice que esa parte te toca a ti o que hoy se muestra desinteresado al respecto, pero en el momento te lo demostrará.
Sin embargo, es el clásico hombre que promete mucho y no cumple nada.
3. Habla con miedo.
Aunque menciona que le gustaría ser padre, muestra signos de ansiedad o miedo cuando se habla de las responsabilidades que vienen con serlo.
Esto podría incluir comentarios sobre el estrés financiero, la falta de libertad personal o la responsabilidad emocional de criar a un niño.
Por lo que sabrás que no está listo para aventurarse a esta responsabilidad, porque tú también tienes presente esto y sabes cómo salir adelante, pero él solo se enfoca en lo negativo.
4. No quiere perder beneficios.
Te dice que quiere tener un hijo, pero al mismo tiempo te asegura que él seguirá con su misma rutina de siempre.
En donde se enfocará en su trabajo, amigos, hobbies o en no enfrentar las responsabilidades, por lo que debes ver que tú terminarás haciéndote cargo de tu bebé, sin tener en lo absoluto su apoyo.
5. No toma acciones concretas hacia la paternidad.
Dice que quiere ser padre algún día, pero nunca da pasos concretos para hacer que esto suceda, cómo hablar sobre planificación familiar, buscar estabilidad financiera o mejorar aspectos de su vida que le permitirían ser un buen padre.
Y cuando tú le das soluciones a estas situaciones, él busca otras para evitar el tema.
6. Se enfoca en la vida de soltero.
Si un día te dice que quiere tener un hijo y tú aceptas, pero al otro te comenta lo felices y libres que son las personas que no tienen hijos, especialmente en términos de viajes, tiempo libre, dinero y estilo de vida, debes ver las banderas rojas.
Porque solo te está endulzando el oído y no quiere perder los beneficios que tiene al ser un hombre soltero y sin responsabilidades.
7. Ya tiene hijos.
Sabrás que él quiere tener un hijo contigo, pero no se hará responsable de él, porque ya tiene varios, los cuales nunca ve o no apoya.
Y aunque te dice que las cosas contigo son diferentes o que todo es culpa de sus madres, debes ver que el problema es él.
Porque le gusta tener, pero no hacerse cargo de sus acciones, solo quiere el título de padre, pero no será capaz de estar a la altura.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.