Si recientemente te ha llamado la atención un hombre que no está disponible y quieres darte una oportunidad con él, es momento de dar un paso atrás y analizar la situación.
Porque no estás viendo el problema que hay detrás de este sentimiento, ni tampoco las consecuencias de salir con alguien que está comprometido.
Te recomendamos:
Formas en las que traicionas a una amiga
Por qué mi novio me compra cosas después de cometer un error
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Entendemos que aún no has hecho nada con él o que apenas estás pensando en darle una oportunidad.
Sin embargo, antes de hacer algo de lo que te vas a arrepentir más adelante, necesitas ver que mereces algo mejor que salir con un hombre que no está disponible.
Incluso, que si hoy lo conquistas, mañana también llamará la atención de otra mujer y ella accederá aunque sepa que no está disponible, lo que provocará que te lastime.
Por esto, es momento de abrir los ojos y ver que ahí no es, ni será…
Razones por las que te atrae un hombre que no está disponible
1. Por un desafío.
La atracción por lo «inaccesible» puede generar un sentimiento de desafío. El deseo de «lograr» algo que parece difícil o fuera de alcance puede ser muy tentador.
A veces, las personas encuentran excitante la idea de ganar el afecto de alguien que parece estar fuera de su alcance, ya que eso puede generar un sentimiento de validación personal.
2. Idealización.
Cuando una persona no está disponible, tendemos a idealizarla, creándola en nuestra mente como alguien perfecto o extraordinario.
La falta de accesibilidad puede llevar a imaginar cómo sería estar juntos y proyectar una imagen de perfección, despojándola de cualquier defecto o error.
3. Miedo al compromiso.
En algunos casos, la atracción hacia alguien que no está disponible puede ser una forma de evitar la intimidad o el compromiso real.
Si te atrae alguien que ya tiene pareja, puedes mantener la distancia emocional necesaria sin enfrentar las responsabilidades o complicaciones que vienen con una relación real y comprometida.
4. El deseo de lo prohibido.
Existe una parte del ser humano que tiende a sentirse atraído por lo que no se puede tener o por lo que está fuera de los límites.
Lo prohibido puede despertar una curiosidad intensa, por lo que el deseo se convierte en algo más emocionante y estimulante.
Esta es una reacción natural, que no siempre responde a una necesidad real de una relación, sino a un deseo de aventura o transgresión.
5. Falta de autoestima.
En algunas situaciones, las personas pueden sentirse atraídas por alguien que no está disponible como una forma de validar su propio valor.
Si la persona ya tiene pareja, la atracción puede surgir del deseo de “probar” que pueden ser lo suficientemente deseables como para captar la atención de alguien que, aparentemente, no puede ser suyo.
6. Ilusión.
Algunas personas sienten que pueden “cambiar” la disponibilidad del otro, ya sea al hacer que se interesen o al “esperar” que la situación cambie con el tiempo.
Esta esperanza puede generar atracción porque se cree que, si se realiza un esfuerzo o se espera lo suficiente, esa persona podrá convertirse en alguien accesible.
7. Patrones.
Si has tenido experiencias previas con relaciones complicadas o inalcanzables, es posible que, inconscientemente, repitas esos patrones de atracción.
Ya que, puedes sentirte atraída por lo que te resulta familiar, aunque eso no siempre sea lo más saludable para tu bienestar emocional.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.