advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Formas en las que traicionas a una amiga

¡Ojo con esto!

¡Te estás equivocando!

Si ya te acusaron de mala amiga, es porque traicionas a tus amistades sin darte cuenta, así como lo lees, tus actos no son los de una verdadera amiga.

Tal vez, creas que los estás haciendo de manera inconsciente y que no es tu intención lastimar a tus amigas, pero la realidad es diferente.

Te recomendamos:

Por qué mi novio me compra cosas después de cometer un error

5 cosas que te ayudan a tener descanso mental

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Porque pareciera que te encanta traicionar a las personas que siempre han estado para ti y que te han brindado lo mejor de ellas.

Y aseguramos esto, porque tus acciones están dejando mucho que desear y le demuestran a las personas de tu entorno que no eres una mujer leal y que estás dispuesta a hacer de todo para lograr tus metas, sin importar que lastimes a las personas que te quieren…

Formas en las que traicionas a una amiga

1. Hablas mal de ella.

Tú vas a jurar en este momento que no es así, pero en realidad sí lo has hecho y en más de una ocasión.

Lo peor de todo es que no solo lo haces a sus espaldas, también le dices cosas muy feas y fuera de lugar a la cara. Y con este comportamiento pareciera que la odias o que no la soportas.

2. Siendo amiga de personas que le han dañado.

Sí, esta es otra forma en la que traicionas a una amiga, porque no le estás dando importancia a sus sentimientos ni ves nada malo en la forma en la que esa persona la lastimó.

Solo te enfocas en asegurar que a ti no te hicieron nada malo, que te cae bien o que ese no es problema tuyo, y con esto estás dejando claro que tu lealtad no está con ella.

3. Divulgas sus secretos.

Cuando una amiga te confía algo personal y tú lo compartes con otros sin su permiso, estás rompiendo una de las bases más importantes de la amistad, que es la confianza. 

Esto puede causarle mucho dolor a ella, ya que, demuestra falta de respeto hacia su privacidad.

4. Ignoras sus necesidades emocionales.

Las amigas están ahí para apoyarse mutuamente, en las buenas, malas y peores. Pero si cuando ella te necesita, tú la ignoras o minimizas sus sentimientos, la estás lastimando. 

El no ofrecerle apoyo cuando más lo necesita puede ser considerado como una forma de traición. Sobre todo, cuando ella siempre está para ti y te ha apoyado en cada momento difícil que has tenido.

5. Competir con ella.

Si te enfocas en compararte constantemente con tu amiga, tratando de “superarla” o buscando su aprobación en cada paso, puedes hacerla sentir inferior o poco valorada. 

La amistad debe basarse en el apoyo mutuo, no en la competencia.

6. Ser desleal.

Si actúas de manera inapropiada con su pareja, familiares o personas cercanas, como coquetear con su novio o contarle a alguien sus problemas personales sin su consentimiento, estás cometiendo un terrible error.

Ya que, estas acciones demuestran que no respetas las relaciones que ella valora.

7. Mentirle.

Las mentiras, incluso las que parecen inofensivas, pueden romper la confianza entre amigas. 

Si constantemente le mientes u omites información importante, esto puede hacer que tu amiga pierda la fe en ti. Debes ver que al ocultarle cosas relevantes, le estás dejando claro que no eres una buena amiga.

8. No defenderla cuando alguien la ataca.

Si te quedas callada o no la apoyas cuando alguien la critica o le hace daño, estás mostrando una falta de lealtad. 

La amistad implica estar ahí para defender a tu amiga cuando lo necesita, aunque eso signifique salir de tu zona de confort.

9. Utilizar la amistad para tu beneficio.

Si solo te acercas a ella cuando necesitas algo, como ayuda, favores o para hacer obtener intereses propios, sin tener en cuenta sus necesidades, puedes estar utilizando la amistad en lugar de cultivarla de manera genuina.

Incluso, si constantemente le dices qué hacer, o tratas de imponer tus opiniones sobre sus elecciones personales, como su carrera, relaciones o vida social, estás pasando por alto sus deseos y autonomía, la estás traicionando.

Porque no le permites ser feliz ni hacer lo mejor para ella, solo buscas salirte con la tuya.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.