¿Eres la única soltera de tu familia? ¿Tus amigas se están casando? ¿Sientes que no encajas por no tener pareja? Aquí, tenemos la solución a tus problemas.
Si decidiste estar soltera, estás pasando por una ruptura amorosa o simplemente no tienes ganas de tener pareja, está bien.
Te recomendamos:
La ciencia afirma que tu ex nunca te superará (aunque él diga que sí)
La historia de Kelly, una reflexión que todas debemos hacer y enseñar
Dejemos algo en claro, la soltería no es una enfermedad o eres menos por decidir estarlo. No es una temporada o un pasatiempo.
Tampoco queremos decir que si tienes a alguien a tu lado está mal, cada decisión es respetable.
Sin embargo, aún sigue mal visto que una mujer vaya sola a reuniones y más cuando es la única, es decir, sus amigas y familiares van acompañadas.
Las ven como bichos raros, amargadas o incluso piensan que son lesbianas cuando no es así.
Por esto te traemos una serie de tips para que sobrevivas y te sientas bien cuando estás con tus amigas:
1. Amistades verdaderas.
Tus verdaderas amigas no te harán sentir mal, ellas siempre buscarán que tú te sientes cómoda, ellas lo que realmente consideran es tu amistad y no tu estado civil.
Si alguna de ella se la pasa criticándote por no encontrar pareja, es momento de ver lo obvio, no es una verdadera amiga y lo mejor es alejarse de esa clase de personas.
2. Siéntete cómoda.
Si sabes que vas a ir a un lugar en el que verás a muchas parejas enamoradas y felices, y sientes que no deberías ir, no vayas.
Lo más importante es que tú te sientas a gusto, si estás harta de escuchar ciertas frases y no quieres pasar un mal momento, mejor quédate en casa o ve a un lugar en donde sí te sientas cómoda.
3. No te amargues.
Si tus amigas respetan tu soltería, tú debes hacer lo mismo por ellas. No pases todo el tiempo hablando mal del amor o de sus parejas. Si ellas están contentas con su relación, está bien, no quieras meterlas ideas para que tú te sientas mejor.
4. Hay más.
Tu soltería no es lo único bueno en ti. Tienes más características y virtudes, así que demuéstralas. Que no solo vean eso, demuestra que eres la misma persona con o sin pareja.
5. Relájate.
No pasa nada si eres la única soltera en tu grupo de amigas, no necesitas correr a buscar a alguien para no sentirte sola, eso solo te creará más problemas.
Lo mejor es que te relajes y no te agobies, si tú te sientes a gusto nadie ni nada podrá incomodarte.
Extra:
Este punto va principalmente para tus amigas con pareja, así que no olvides compartírselo.
Para que su amistad siga siendo la mejor, evita llevar a tu pareja a reuniones de AMIGAS, si sabes que solo irán mujeres y quieren chismear a gusto, no llegues con tu novio a la cita.
No solo harán sentir mal a las personas que están solteras, las otras amigas con pareja también se sentirán mal porque tenían la posibilidad de llevar a su pareja, cuando no es así.
Recuérdales que pueden pasar horas o días sin su pareja y la relación seguirá bien.
Ahora, si su pareja las obliga a llevarlo, es porque no confían en ti y algo malo está pasando en la relación, así que, ¡mucho ojo!
Más de tu interés:
Perdí al amor de mi vida porque quería un anillo de compromiso