Tener una relación que dure mucho tiempo (y sí se puede toda la vida) es una labor de constancia y deseo, si realmente deseas que la relación con tu pareja trascienda, ambos deben de leer esto y poner manos y corazón a la obra.
Te puede interesar
10 señales de que estás con un hombre inmaduro emocionalmente
4 formas de practicar la ley de atracción para enamorarlo
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?
No hay grandes secretos, más bien se necesitan llevar las palabras a los hechos, darle valor a los silencios y apreciar con curiosidad, no con recelo, las diferencias uno del otro.
Quizá haya más puntos que la vida le ponga en específico a cada pareja, pero en general, estos son los 5 pasos para construir una relación que dure mucho, mucho tiempo y si se puede toda la vida:
1. Resuelvan los problemas encontrando soluciones.
Diferencias y problemas entre ustedes siempre va a haber, pero recuerden en la discusión que el objetivo es encontrar soluciones. Lo ideal es no concentrarse en culpas, sino asumir responsabilidades y encontrar una forma de reparar el daño que hicimos.
2. Díganse lo que no les gusta y reconózcanse lo que sí les gusta.
Ser sinceros y poder decir lo que sienten, piensas y perciben ya sea bueno o malo es elemental, además de que reforzará la comunicación y la confianza entre ustedes, podrán conocerse más como individuos y como personas que están en una relación que comparte su vida con alguien diferente a ustedes mismos.
3. No descuiden su intimidad.
Siempre hagan un momento para sus encuentros íntimos y platiquen lo que pasa alrededor de estos, no descuiden su conexión física a pesar de los problemas y distancias que pueda haber a lo largo de la relación.
4. Cuentas claras relaciones largas.
Hay peleas innecesarias, hay peleas incómodas y peleas feas, pelear por dinero reúne todo lo anterior, es innecesario, incómodo y feo, así que más vale que desde el inicio tengan claro cómo manejarán los gastos para que se ahorren problemas.
Aprendan a manejar su economía con conciencia y con buen humor.
5. No hagan que la rutina ponga sus citas.
La rutina no será un problema, siempre y cuando no rija sus decisiones como pareja, requerirá esfuerzo y sacrificio pero todo será en bien de la relación. Esto es parte de la responsabilidad de ser pareja de alguien, tener tiempo y disposición para darle atención a nuestra pareja.
Platícalo con tu pareja, disfruten su amor y permítanse crecer como personas sin soltarse de las manos.
Te recomendamos
8 señales de que él quiere terminar la relación
6 actitudes que pueden molestar a tu pareja
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.