Si ya cachaste que tu “amiga” cuenta tus secretos y tienes muchas pruebas en su contra, es momento de aclarar la situación.
Tal vez, sientas que todo ya está muy claro y es momento de vengarte o de contar sus secretos, pero debes ser más inteligente. Incluso, necesitas demostrar madurez.
Te recomendamos:
Señales de que tu salud íntima no está bien
Acciones que te ayudan a cautivar a un hombre
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Porque ella ya te demostró que no es tu amiga y que cuenta tu vida porque te envidia o para hacerte quedar mal ante los demás.
Sin embargo, no debes pagarle con la misma moneda, sino ponerle un límite, decirle que ya sabes que cuenta tus secretos y ver si quieres seguir con esa amistad o es momento de sacarla por completo de tu vida.
Ya que, esta traición no debe ser tomada a la ligera, ni tampoco la debes dejar pasar, sino que debes resolverla hoy mismo…
Lo que debes hacer si tu “amiga” cuenta tus secretos
1. Habla con ella.
Aborda el tema directamente, de una forma sincera, clara y respetuosa. Explícale cómo te sientes y por qué es importante para ti que respete tu privacidad.
Menciónale que tú nunca la has traicionado de esta forma y que no entiendes por qué ella cuenta tus secretos o ha dejado de ser tu amiga.
Déjale ver que está cometiendo un error y que esto sobrepasa su amistad, para que así no se haga la víctima ni finja que no es tan malo como parece.
2. Establece límites.
Déjale claro qué información consideras confidencial y qué cosas prefieres no compartir con el mundo.
No la trates como una tonta, porque si no te volteará las cosas, sino que menciónale que hay cosas muy delicadas, que solo se las estás confiando en ella y que no quieres que otras personas las conozcan.
Y no porque sean negativas o en las que hables mal de alguien, sino que te dan vergüenza o simplemente son para ti y para tu “amiga de confianza”.
3. Evalúa la amistad.
Reflexiona sobre si esta amistad te beneficia o si esta es la gota que derramó el vaso y te hizo ver que ella no es tu amiga de verdad.
Porque si la falta de respeto es recurrente, tal vez debas reconsiderar la relación. Sobre todo, porque ya no fue por accidente, sino para causarte un problema grave.
Lo sabemos, puede ser difícil terminar una amistad de años, pero debes priorizarte y pensar que es lo mejor para ti y tu bienestar emocional.
Por esto, no te sientas la villana de la historia si decides terminar con esa amistad con la que ya no sientes confianza.
4. Busca apoyo.
Si te sientes incómoda hablando directamente con ella, busca la opinión de otra amiga o alguien de confianza.
Sí, puede ser incómodo involucrar a una tercera persona, pero debes tener a alguien de tu lado y que le haga ver que lo que hace está equivocado.
El punto es que se reúnan para que tú te desahogues y comprenda tu punto de vista, y no para atacar a esa amiga que cuenta tus secretos.
5. Cuida tus secretos.
Si decidiste darle una nueva oportunidad, ella ya te juró que no lo volverá a hacer o se está ganando de nuevo tu confianza, debes ir con calma.
Considera compartir menos información personal hasta que estés segura de que se puede confiar en ella.
La comunicación abierta es clave, pero también es fundamental proteger tu bienestar emocional. Sobre todo, si aún sientes que tarde o temprano, ella volverá a traicionar tu confianza y te será desleal.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.