Si has notado que tu ligue o pareja oficial no te toma de la mano cuando están en público o deja de hacerlo cuando alguien en específico aparece, debes prestar atención.
Sobre todo, si le encanta hacerlo en la intimidad o antes lo hacía con frecuencia y de repente dejó de hacerlo.
Te recomendamos:
Señales de que estás perdiendo tu identidad por ese hombre
Cosas que te confirman que él es el amor de tu vida
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Porque ese gesto pequeño suele representar cariño, orgullo y conexión en una relación amorosa, pero si desaparece o nunca está presente, podría ser una señal de alerta.
Si te está pasando, ¡no entres en pánico!, y mejor sigue leyendo las posibles razones por las que no te toma de la mano, ya que algunas no tienen que ver con falta de amor o infidelidad, sino con una decisión muy personal.
¿Por qué mi pareja no me toma de la mano en público?
1. Personalidad o costumbre.
Hay personas que no son muy afectivas en público y que prefieren reservar su cariño para cuando se encuentran a solas con su pareja.
Quizás no se sienta cómodo mostrando cariño frente a otros, aunque en privado sí.
2. Nervios, timidez o ansiedad social.
Para algunas personas, el contacto físico en público puede generar incomodidad o inseguridad. Sin importar que solo sea un beso en la mejilla o que te tome de la mano.
Incluso, podría ser que antes se armó de valor para conquistarte o porque a ti te gusta, pero ahora la timidez ha ganado y quiere que lo comprendas.
3. Experiencias pasadas.
Si en relaciones anteriores hubo conflictos por muchas muestras públicas de afecto, puede haber una resistencia.
Y sí, aunque tú eres diferente, prefiere hacerlo poco o dejar que tú tomes la iniciativa y le dejes claro que disfrutes de este gesto.
4. Contexto cultural, familiar o profesional.
Algunas personas fueron educadas en ambientes donde el afecto en público se ve como inapropiado.
Prefieren evitarlo en ciertos lugares (trabajo, barrio, frente a familiares), porque así fueron educados y creen que los gestos amorosos solo deben brindarse en privado.
5. Distracción o falta de conciencia.
A veces simplemente los hombres no se dan cuenta de que este gesto es importante para ti. Que dejan de hacerlo o no lo realizan, porque no lo ven relevante.
Tu labor aquí es que le dejes muy en claro que disfrutas cuando te toma de la mano y te parece feo o cortante que lo deje de hacer de repente.
6. Problemas en la relación.
Si además notas otras señales de distanciamiento, como que ya no te ve tan seguido, es cortante, te ignora o parece harto de ti, podría reflejar algo más profundo.
Todo esto puede significar que él ya no disfruta de lo que tiene contigo y que está pensando en terminar.
7. Hay alguien más.
Si tu pareja ya no te toma de la mano cuando están en público o cuando aparece una mujer en específico, debes ver que le está dando prioridad a alguien más.
Es decir, es muy probable que tenga un romance con otra mujer y, por esto, no quiere delatar que ya tiene pareja o herir sus sentimientos, sin importar que lastime los tuyos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.
