advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Por qué mi pareja me dice que soy difícil de querer?

No lo eres

Él simplemente no te quiere

Si tu pareja en más de una ocasión te ha dicho que eres difícil de querer o exiges demasiado, debes ver las banderas rojas.

Porque lo que te dice no es verdad, solo es una forma de convencerte y que te conformes con muy poco.

Te recomendamos:

10 cosas que te ayudan a tener una crianza más amorosa y respetuosa

Señales de que él está confundiendo amabilidad con coqueteo

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Otra forma de verlo es que no le estás pidiendo demasiado, sino que se lo estás pidiendo a la persona incorrecta.

Porque ese hombre solo está justificando su falta de amor y quiere hacerte creer que eres muy exigente o peor aún que no mereces mucho.

Por esto, debes saber por qué te dice que eres difícil de querer, para saber sus verdaderas intenciones. A continuación, te dejamos algunas razones posibles, para que veas si seguir adelante o encontrar a alguien mejor:

¿Por qué mi pareja me dice que soy difícil de querer?

1. Barreras emocionales. 

Aquí hay dos posibles razones, la primera es que tal vez él percibe que eres reservada o que no te abres fácilmente, lo cual podría dificultar la conexión para él. O que ese hombre nunca te escucha, porque no le interesa tener una conexión emocional.

Te dice que eres difícil querer porque quieres y trabajar en una relación sana, pero él solo se enfoca en la diversión y quiere olvidarse de las responsabilidades.

Por eso, te dice que eres exigente cuando solo estás pidiendo lo mínimo.

2. Expectativas “altas”.

Puede ser que tengas expectativas claras en cuanto a cómo debe ser una relación, y eso puede hacer que él se sienta presionado o incapaz de cumplirlas con facilidad. 

Porque, a veces, los hombres interpretan esas expectativas como algo “difícil” de alcanzar, pero la realidad es que no es así.

Simplemente, tienes muy claro lo que buscas y no estás dispuesta a aceptar menos, situación que a él le incomoda, porque en el fondo sabe que no es capaz de darte lo que quieres.

3. Cree que no es suficiente.

A veces, cuando alguien dice que eres difícil de querer, está reflejando su inseguridad o miedo de no ser lo que tú necesitas. Puede ser que sienta que no puede cumplir con tus expectativas o que no es lo suficientemente bueno para ti.

Claro está, no va a admitir esta situación, porque no tiene el valor y su ego no se lo permite.

Por esto, busca que te conformes con migajas, ya que, sabe que es lo único que puede ofrecerte.

4. Diferentes formas de amar. 

Todos tenemos diferentes maneras de mostrar afecto o de vincularnos emocionalmente. 

Por esto, si sus formas de conectar son diferentes a las tuyas, él podría interpretarlo como que eres más difícil de querer porque no está acostumbrado a tu manera de ser.

Sin embargo, debes ver que si ni siquiera lo intenta o no está dispuesto a darte lo que mereces y quieres, debes ver que ahí no es.

5. No cedes a lo que él quiere.

Cuando un hombre te dice que eres difícil de querer, no lo dice porque tenga la razón, sino porque no te estás dejando controlar ni manipular.

Esta táctica la utiliza para hacerte creer que no lo amas lo suficiente para complacerlo o que tú tienes un problema y él puede “ayudarte” a resolverlo.

Solo quiere que cedas ante todos sus caprichos, sin importar que esto te incomode o lastime de alguna manera.

6. ¿De verdad eres difícil de querer?

Si tu pareja o el hombre con el que estás saliendo te dice este tipo de cosas, es porque de forma indirecta te está diciendo que él no está dispuesto a construir una buena relación contigo.

Y sobre todo, que no te quiere, ni que tampoco lo hará en un futuro, porque no se está enfocando en tus cualidades o en lo que tienen en común, sino en que no le interesas, ni le importa llegar más lejos contigo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.