Si ya llevas tiempo con tu ligue o estás comenzando algo con alguien, debes ver que si nunca te hace preguntas, ahí no será.
Así como lo lees, si él nunca se interesa por ti y por tu vida, debes ver que lo suyo no va a funcionar y que solo está de paso o para pasarla bien.
Te recomendamos:
Cosas que debes analizar si quieres ser amiga de tu ex
Razones por las que hablas dormida
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
La esca sez de preguntas solo demuestra que no tiene un interés en conocerte o en consolidar la relación, sino en disfrutar el momento o para que lo complazcas, pero no hay amor.
¡Ojo!, tampoco se trata de que te haga un gran interrogatorio y no deje de cuestionarte en todo momento, sino que te demuestre que hay un interés genuino en ti y en formar una relación contigo.
A continuación, te contamos por qué es relevante que ese hombre con el que sales o quieres formar una relación, te haga preguntas relevantes o se interese más en conocerte.
¿Por qué es importante que tu ligue te haga preguntas?
1. Muestra interés genuino.
Si te pregunta cosas, más allá del clásico “¿cómo estás?”, es porque quiere conocerte de verdad. Quiere saber cómo piensas, qué te gusta, qué sueñas. Y eso habla bien de sus verdaderas intenciones.
Incluso, que él tome la iniciativa y quiera conocerte más, es una buena señal. Pero si solo se enfoca en el afecto, deseo o en la intimidad, es claro que solo está contigo para pasarla bien.
2. Indica conexión emocional.
Alguien que te escucha y te hace preguntas no está solo buscando pasar el rato, sino que está intentando crear un puente entre tu mundo y el suyo.
Y aunque quiera, no puede fingir esto, porque cuando a alguien le interesas, se nota y cuando no, se nota aún más.
3. Te hace sentir vista y valorada.
Cuando alguien se toma el tiempo de hacerte preguntas, te está diciendo de forma indirecta: “me importa lo que tengas para decir y lo que tú eres me interesa”.
Y eso se siente bonito, porque sabes que estás compartiendo tus cosas con alguien que te acepta, valora y que te quiere de verdad.
4. Abre espacio a la vulnerabilidad y la confianza.
Hacer y responder preguntas crea intimidad. Es el inicio de esas charlas largas donde las máscaras se caen y aparece la conexión real.
Podrás conocer de verdad a ese hombre que está frente a ti y verás si hay una conexión más fuerte.
5. Si no pregunta nada… tal vez no esté tan interesado.
También es una buena forma de detectar señales y banderas rojas.
Porque si siempre eres tú quien mantiene la conversación viva, puede ser que ese hombre que tanto te gusta no esté tan comprometido o emocionalmente disponible como tú.
6. Las preguntas abren posibilidades.
Una buena pregunta puede llevar a una conversación profunda, graciosa o inesperada. Es el tipo de cosas que hacen que una cita se vuelva inolvidable.
Y que tengas en claro qué tipo de relación tendrás más adelante. Porque si vas a pasar tus días muda o con silencios incómodos, mejor nada.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.