Con el paso de los años, nos vamos dando cuenta de las personas que sí vale la pena tener a nuestro lado, quien en verdad es nuestro amigo y quien en verdad nos ama.
Por salud mental, abrimos los ojos y decidimos tener cosas buenas y mejores en nuestra vida, queremos evitar a toda costa los dramas y a las personas tóxicas.
Te recomendamos:
Si dice quererte a su manera… Es porque no te quiere de verdad
15 frases de Mahatma Gandhi que te inspirarán en tu camino al éxito
Sin embargo, nos seguimos atando a gente que nos hace daño o simplemente que finge cariño por nosotros.
Solo porque llevamos años de “conocerlos” o porque son familiares o personas que nosotras sí queremos de verdad.
Lo triste es que estamos dándole demasiado a esas personas que no valen la pena.
Si tú quieres ser más feliz después de los 30, te recomendamos eliminar de tu vida a estas personas:
1. Las tías chismosas.
La familia es un tema delicado y tal vez, no las puedas alejar completamente de tu vida, sin embargo, puedes evitarlas en las reuniones o dejarles en claro que sus opiniones te dan igual.
2. Al amig@ que solo te invita a fiestas/bares.
Solo está contigo cuando hay alcohol o diversión, si lo buscas en algún problema jamás se aparece. El día que tu riñón te pase la factura, no estará para ti. Ten en cuenta que solo contarás con esa persona en “los buenos momentos”.
3. A tus ex.
No importa que terminaran súper bien o que haya sido tu mejor amigo antes de andar o incluso que fue tu novio hace 10 años, el punto es dejarlo atrás, no es sano aferrarte a algo que ya fue.
4. La amig@ que quiere lo mejor para ti.
Ella dice buscar siempre lo mejor para ti, según su perspectiva, quiere mandar en tu vida y que termines haciendo las cosas como ella quiere y no lo que tú deseas.
5. Al interesado.
Ese amigo que conociste en la prepa o universidad que solo te trata bien y te busca cuando necesita algo.
Si no puede obtener nada de ti, se molesta, pero vuelve aparecer cuando requiera otra cosa de ti.
6. Los que no te apoyan.
No importa si es un amigo, familiar o incluso tu pareja, no aceptes que alguien en tu vida te diga que no puedes o no debes hacer algo, mientras no lastimes a nadie, tú puedes hacer lo que quieras y más si eso te hace muy feliz.
7. Los compañeros tóxicos.
Esos que se la pasan quejando de todo, nada les parece y quieren que tú les sigas el juego, aunque no puedes alejarte totalmente de ellos (porque trabajan en el mismo lugar), sí puedes dejarles claro que no opinas lo mismo, sin embargo, respetas sus quejas, así te evitas muchos problemas.
Sí, suena difícil “eliminar” a alguien de tu vida, sin embargo, en ocasiones es lo más sano, pues ya no eres una niña o adolescente que no sabe lo que quiere, eres una mujer madura que merece amor y respeto de todas las personas que te rodean.
Más de tu interés:
Esta página podría revelar tu vida sin que tú lo sepas… ¡Cuidado!
Esta comedia romántica nos enseñó a enamorarnos de un patán… ¡¿Quéeeee?!