advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿No te gusta cómo te toca? Díselo con estos 5 puntos importantes de la comunicación en pareja

Las cosas como son

¡Platícalo con calma!

¿No te gusta cómo te toca? Queremos que esos espacios de placer entre ustedes mejoren, así que díselo considerando estos 5 puntos importantes de la comunicación en pareja.

Te puede interesar

Amanda perdió la vida al intentar rescatar a su perro Groot en río congelado

Permítete tener días malos para poder identificar y valorar los días buenos

¡Échale un ojo al

Advertisement
Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Si crees que tu pareja puede hacerlo mejor, considera lo siguiente:

Tener intimidad con tu pareja no tiene que ser un escenario más de tensión, estrés o silencios incómodos, debería ser todo lo contrario, alegría, diversión y placer.

Pero, sabemos que en ocasiones hay que decir «bien» las cosas para no herir al otro y para dar a entender lo que nos gusta y lo que no.

Como mujeres, no es un secreto que las caricias son un forma poderosa de hacernos temblar hasta las piernas, no solo pueden ayudarnos a fluir, pueden convertirnos en un río de estrellas y llevarnos a la luna.

Por eso, es importante que nos guste la manera en la que nuestra pareja nos toca las zonas que estimulam nuestra imaginación y nos despiertan el placer.

1. La confianza entre ustedes debe ser sólida para hablar de todo sin presión ni miedo.

Entendamos que quizá no tengas fácil las palabras para decirle a tu pareja que no te gusta cómo te toca o te acaricia, pero esto no debe ser por miedo a que se enoje o deje de hacerlo, solo por dar un par de ejemplo.

En la intimidad, como en otros aspectos de la relación, ambos necesitan tenerse la confianza para hablar de lo que disfrutan y lo que no.

Si en tu caso, no sabes cómo decírselo porque se puede sentir mal o reprocharte, algo no esta bien y no su caricia, es su actitud.

2. Para explicarle lo que quieres, primero debes saberlo, es decir, conocerte.

Es decir, primero debes saber tú cómo te gusta que te toquen y que te acaricien para sentir placer y para ello, necesitas ser tú quien se explore.

Así sabrás decirle con más efectividad qué es en lo que tu pareja puede mejorar para darte más placer.

3. No tienes que decirle que lo hace mal, tienes que decirle cómo te gusta a ti.

No es que tengas que corregirlo, sino tienes que comunicarle cómo es que a ti te gusta y como es normal, no siempre tiene que ser lo mismo, por eso es clave que lo hablen y lo practiquen, ambos lo disfrutarán.

4. Enséñale con el ejemplo.

Que te vea tocarte, guíale la mano, describe con palabras lo que haces y que te imite… Si entre ustedes hay buena complicidad y comunucación, encontrarán maneras de disfrutarlo juntos.

5. Pregunta si hay algo que puedas mejorar tú.

Es importante que tu pareja sepa que estás abierta a comentarios.

Recuerda que esos monentos de intimidad con tu pareja son para fortalecer su conexión, para renovarse y estar más cerca.

Entonces, si no te gusta cómo te toca, no temas en decirle lo que puede mejorar, pero háblalo con naturalidad y sin querer darle más importancia que la que ya tiene.

Dile, por ejemplo, «siento más rico cuando…» y evita decirle «no lo sabes hacer» o «no siento nada si…».

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement