advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Lo que no debes hacer si él se está alejando de tu lado…

Se vale luchar por un amor, pero nunca rogar.

Toma la decisión correcta

Si sientes que él se está alejando de tu lado, que ha dejado de quererte o que la relación está en picada no debes rogarle o correr a darle todo para que se quede a tu lado.

Necesitas analizar primero la situación, ver si su amor siempre ha sido real y está pasando algo importante que esté provocando que ya no esté tan cerca de ti.

Te recomendamos:

5 señales de que eres una opción más y no una prioridad para tu pareja

3 cosas que pasan cuando tienes una relación saludable y llena de amor

O en el camino puedas darte cuenta de que su amor nunca ha sido tan sólido y que ahora se está alejando de ti porque no le haces falta.

Se vale que luches por salvar un amor, pero no debes rogarle a alguien que te está demostrando que no te quiere y que nunca lo hizo:

Advertisement

Lo que no debes hacer si él se está alejando de tu lado…

1. Hacerte la víctima.

Primero que nada, debes dejar de hacerte la víctima y buscar que él sienta lastima por ti.

Asumir esa posición es completamente nocivo para la relación, puede que llegues a convencer a la persona de no alejarse de ti, pero recuerda que se quedará contigo por compasión.

¿De verdad quieres estar con alguien que solo siente pena por ti y que no tiene el valor de enfrenar la realidad?

2. Culparlo.

Existen personas que usan la compasión para aprovecharse y eso no es nada bueno. Recuerda que no puedes obligar a una persona a estar contigo.

Lo mejor que puedes hacer es demostrarle a esa persona que eres capaz de estar sin ella y seguir adelante.

Si él se está alejando no solo es su culpa, recuerda que una relación es de dos y ambos tienen responsabilidad que asumir.

3. Culparte.

Otro gran error que cometen muchas personas es pensar que no son lo suficientemente buenos para su pareja.

A esto se le podría agregar la culpabilidad, pero propia.

Si actúas de esta manera le estarás dando la razón para dejarte, ya que no te verá como una persona de valor para su vida.

Si su relación tiene algún problema, es por los dos y no solo por culpa de uno.

4. Chantajearlo.

También hay que tener mucho cuidado con el chantaje, la agresividad, la violencia, etc.

Siempre debes pensar primero en lo que dices, recuerda que a veces decimos cosas de las cuales nos podemos arrepentir y las decimos solo por un momento de molestia e impulsividad.

Por qué obligar a una persona que te ame, cuando hay muchas personas que realmente te valoran y aprecian a fuera.

5. Cambiar radicalmente.

Si crees que la mejor forma de retenerlo a tu lado es cambiar para complacerlo, te equivocas.

No necesitas transformarte para tenerlo contento, al final todo eso que hiciste será falso y él se dará cuenta de que no está enamorado de ti, sino de la creación que realizaste.

Además, tú te sentirás insatisfecha con algo que no eres.

Lo que sí debes hacer si él se está alejando…

Lo mejor que puedes hacer cuando alguien se está alejando es, ser clara. Habla con tu pareja, pregúntale qué quiera, si ya no es feliz a tu lado o si ha dejado de amarte.

No te andes por las ramas y sé directa. En estos tiempos no te puedes permitir sufrir y rogar por alguien que no te valore.

Si él se quiere ir, adelante. Ábrele la puerta y déjale claro que si se va es para no volver, porque los juegos y las inseguridades no van contigo.

Lo ideal es que tú como mujer te valores y sanar de ese mal amor que no supo quedarse.

Si él toma la decisión de irse, aunque te duela debes dejar que siga su camino, porque poder decir adiós es crecer. Mejores amores vendrán.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement