advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Neosolteras: la nueva generación de mujeres exitosas y solteras

Y tu, ¿Eres parte de las neosolteras?

No tiene nada de malo ser neosoltera 😉

¿Alguna vez haz sufrido las frases «serás la tía solterona», «te la pasas trabajando»?

Te recomendamos

-7 cosas que amará tu pareja de ti (¡ponlas en práctica!)

-Si te duele “ahí” después de tener intimidad, esto es lo que pasa…

En algún momento de nuestras vidas hemos pasado por comentarios y frases que nos hacen poner los ojos en blanco: no falta el familiar que en alguna fiesta nos diga «¿pa’ cuando la boda?», «¿Cómo vas en el amor?» o el «esta mujer se la pasa trabajando, por eso no tiene novio/a».

Sabemos lo molesto que es esto, sin embargo, hoy en día los estereotipos poco a poco van desapareciendo. Las nuevas generaciones vamos rompiendo completamente con las «etiquetas» y los mismos estereotipos: podemos vivir en unión libre, disfrutar de nuestra sexualidad antes del matrimonio, decidir no tener hijos y, también tenemos todo el derecho de enfocarnos en algo más que no sea una pareja o poner al amor como prioridad.

via GIPHY

El término Neosoltera surgió en la década de los 90’s cuando la escritora Carmen Alboch lo empleó en su libro Solas: gozos y sombras de una manera de vivir. De acuerdo a Wikipedia Neosoltero se define como «un nuevo estado civil por convicción de la persona cuya prioridad es el éxito profesional y económico más no el sentimental, es decir, el de tener noviazgo o pareja estable.»

Y aunque no sea un término específicamente hecho para las mujeres, creemos que no tiene nada de malo ser un Neosoltero. Un Neosoltero sabe aprovechar su tiempo libre, sabe como administrarse, tienen mucha confianza en sí mismos y son independientes.

Sólo deben tener cuidado en no llegar a los extremos: ser exitoso NO es sinónimo de ser egoísta ni creerse superior a los demás. Esta chica de 13 años acaba de hacer historia en Inglaterra.

¡Síguenos en facebook!