advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

9 hábitos que tienen las mujeres fuertes y que necesitamos aplicar

De mujer a mujer

Somos mujeres fuertes

9 hábitos que tienen las mujeres fuertes y debemos aprenderlos

Antes, todos creíamos que el conocimiento intelectual era la clave del éxito; ahora, sabemos que el control emocional y conocimiento propio es el verdadero camino.

Te puede interesar

Las 7 cualidades que provocan que seas una mujer irresistible para él
«Parejas Tóxicas» el texto de Facebook que merece reflexión

Y es que después de muchísimas investigaciones se comprobó que la inteligencia emocional es lo que hace la diferencia entre una persona y otra.

Ahora bien ¿cómo podemos saber si tenemos inteligencia emocional?

Comencemos por aclarar que la inteligencia emocional está compuesta tanto por competencias personales como competencias sociales.

En la primera se ubican las actitudes relacionadas con la conciencia de uno mismo y la gestión de las emociones propias. La segunda se trata de la capacidad que tenemos para entender el comportamiento, las motivaciones y el estado de ánimo de los demás; y así podamos saber cómo podemos actuar y mejorar nuestras relaciones.

Sabiendo esto ¿qué hacen diferente las mujeres que tienen inteligencia emocional?

1. Siempre son positivas respecto al futuro.

Las personas con inteligencia emocional no se desaniman ante las perspectivas desalentadoras; al contrario, se concentran en sus metas y hacen el esfuerzo necesario para triunfar en eso que se propusieron.

Entonces, mientras otros pierden tiempo lamentándose, las personas con inteligencia emocional siguen trabajando más y mejor.

2. Manejan un vocabulario emocional muy amplio.

Esto implica que saben identificar sus emociones, pues saben que un desconocimiento de éstas pueden llevarlas a tomar decisiones precipitadas e irracionales.

Por eso saben definir muy bien sus emociones, y también qué las han provocado y cómo deben actuar.

3.Tienen mucha empatía.

Suelen tener buenos modales, empatía, amabilidad, pero también tienen la capacidad de mantenerse firmes en sus decisiones y establecer límites.

Así, ellos evitan las reacciones emocionales impulsivas que son fundamentales para neutralizar a las personas tóxicas.

4. Son curiosas.

Se preocupan por las personas que tienen a su alrededor, por eso siempre intentan conocer a los demás e integrarlos cuando están en grupos.

5. Perdonan, pero no olvidan.

Ellos perdonan para evitar confrontaciones o conflictos; pero sobre todo para No sufrir estrés y afectar de manera perjudicial el resto de su día.

6. No dejan que nadie afecte su alegría.

No se comparan con los otras personas, ni mucho menos permiten que las críticas afecten su autoestima ni valoración personal.

Ellos saben que nadie puede definirlas, ni tener la verdad absoluta.

7. Le dan un toque divertido al día a día.

Se las arreglan para convertir las tareas monótonas en juegos, o al menos que parezcan más divertidas o fáciles de realizar.

8. No se ofenden con facilidad.

Son mentalmente fuertes, por lo que no se afectan ni se toman las opiniones ni conductas de los demás como algo personal.

9. Nunca asumen el papel de víctimas ante las situaciones.

Ellos saben que mientras más vueltas les dan a los pensamientos negativos, más poder les conceden y más afectan sus vidas. Entonces, intentan quitarlos de sus mentes, y se convierten en personas más racionales y objetivas.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.