Muchas mujeres que hemos decidido darnos un respiro en el amor pero tenemos que lidiar con las constantes preguntas de amigos y familiares, ¿el novio para cuándo?, ¿por qué no quieres tener hijos?, ¿quién te hizo tanto daño para que quieras estar soltera toda la vida?
Peor aún cuando oímos frases molestas y frustrantes como “se te va a pasar el tren”, “un hijo es una bendición” y “algún día vas a cambiar de opinión”.
Te recomendamos:
Multimillonario le regala casa a niño que estudiaba en la banqueta
5 acciones con las que te demuestra su amor (aunque nunca te lo diga)
Pareciera que no importa la cantidad de veces que tenemos que decir que estamos bien solteras y que no deseamos tener hijos. Desgraciadamente, siempre hay alguien que nos quiere incomodar con NUESTRA decisión.
Pero, si al igual que yo, eres una mujer soltera y estás orgullosa de serlo, te tenemos buenas noticias:
Las mujeres solteras y sin hijos somos más felices
Un científico asegura que las mujeres más felices del mundo son aquellas que no tienen hijos y no están en una relación amorosa, que incluso, viven más años que aquellas que están casadas.
Paul Dolan es un psicólogo experto en la felicidad y él confirmó que la población más feliz y saludable son las mujeres solteras.
Esta declaración la dio en el Hay Festival, en Reino Unido, este encuentro está orientado al bienestar, la educación y la felicidad.
Te necesitas a ti para ser feliz…
El psicólogo estudió a las mujeres solteras debido al estereotipo que se cree de ellas, es decir, que todas las mujeres están en busca de casarse y tener hijos.
Y que aquellas que no deseen eso, es porque hay algo malo con ellas.
Sí, las mujeres solteras son más felices que el resto de la población, pero esto no quiere decir que aquellas mujeres casadas son infelices. Si no que hay más maneras de obtener la felicidad.
La felicidad en los hombres
El experto también declaró que los hombres encuentran su verdadera felicidad en el matrimonio, ya que tienen una vida más larga y ganan mejores sueldos.
Mientras que, las mujeres casadas, mueren prematuramente en comparación con aquellas que se mantuvieron solteras.
“Si eres un hombre, probablemente deberías casarte. Si eres mujer, no te molestes” declaró el psicólogo.
Incluso, en su libro Happy Ever After, mencionó que las personas casadas dicen que sus niveles de felicidad son más altos en comparación con los de personas solteras, pero solo lo decían porque tenían a su pareja al lado.
Dolan quiere desechar la idea de que estar casada y tener hijos es sinónimo de éxito en la vida y estar soltera es signo de fracaso.
La felicidad no está en el mismo lugar para todos.
Más de tu interés: