Existe una infinidad de vinos en el mundo, que varían de tipo de uva, de fermentación, etc. Pero hay algunos que son especiales para tomar en pareja, ya que el vino eleva tus niveles de serotonina y mejora tu bienestar.
Te recomendamos – Los tatuajes mejoran tu sistema inmune
Después de un largo día de trabajo o simplemente para celebrar que llegó el fin de semana, abre con tu novio o novia cualquiera de estas botellas:
1. Barbera d’Alba
Proveniente de Piamonte, Italia, este vino es rico y robusto, con toques tierrosos pesados que lo combinan perfecto con comida elegante como cordero, vegetales rostizados como papa u hongos Porcini. Al terminar el trago, te dejará un sabor ligero a frutas. Este vino es ideal para una cena romántica.
2. Nocturna, Oxer Wines, Rioja
Hasta el nombre es perfecto para una velada de dos. El vino es proveniente de Laguardia en España y tiene una Denominación de Origen Calificada Rioja. Combina perfectamente con carnes, arroz o verduras; además, es producido en barricas de robles franceses, lo cual le añade un toque maderoso.
3. Tierra Secreta, Malbec
Proveniente del Valle de Mendoza en Argentina, el vino contiene toques florales y de condimentos de fruta.
4. Cino Langhe Rosso 2012
Lo único y perfecto de este vino son los sabores de frutas rojas maduras.
5. Rioja Bordón Gran Reserva
Este vino cuenta con una crianza de 24 meses en barricas de robles americanos y contiene la mezcla perfecta de fruta y madera.
6. Chardonnay
Nunca puedes ir mal con unas copas de Chardonnay, por si ya se hartaron del tinto. Además de que es perfecto para esas noches calurosas que llegan en verano. Hay tantas variaciones que lo puedes mezclar con casi cualquier comida ideal para vinos blancos.
7. Fondo Bozzole, Cocai, Spumante Rosato
La perfecta opción para el 14 de febrero, el único vino rosado espumoso en nuestra lista y proveniente de Lombardía, Italia.
¡SALUD!
¡Danos Like en Facebook!
Te recomendamos:
Así logré comenzar el año con una vida sana y feliz
Esto es lo que puedes hacer para mantener la calma y controlar el estrés