advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Manual para enamorarte con inteligencia

Toma nota

Recuérdalo siempre

¿Quiere enamorarte con inteligencia? No es que nosotras ya tengamos un plan infalible, pero después de algunas experiencias, esto es a lo que hemos llegado sumando el aprendizaje.

Te puede interesar

Razones para no casarte estando enamorada

Señales de que le gustas… Para su amigo

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Si hay algo que ya nos haya quedado claro es que enamorarse y amar no es lo mismo, el amor se construye a diario, con voluntad y compromiso, en cambio, el enamoramiento es el impulso que te lleva a querer conocer a una persona y empezar a escribir la historia de amor.

Si quieres enamorarte con inteligencia, escucha a tu intuición, pero también, conoce, en serio a la persona que está frente a ti, sin justificarla y sin idealizarla.

Manual para enamorarte con inteligencia

1. Antes de amar a otro, aprende a amarte a ti.

Esto es lo más fácil de decir, pero más complicado en hacer, pero no se debe olvidar, cuando estamos enamoradas de otra persona, podemos caer en el error de dar todo por el otro y con ello, nos perdemos a nosotras mismas.

La idea es siempre amarnos a nosotras antes de amar al otro, de esta manera, nuestra entrega tendrá un equilibrio pues será más fácil amar sanamente.

2. No evites tu soledad, aprende a valorarla.

No busques pareja por no querer estar sola, es en tu soledad cuando te conocerás y podrás ver todo lo que significas como persona y dentro de una relación.

3. Elige con los ojos abiertos a quien le darás tu compañía.

Al conocer lo que eres en soledad, sabrás el valor de tu compañía, por lo que será más fácil que elijas con sabiduría con quién compartir tu energía, tu corazón, tu tiempo, tu mente, tu dinero, tu cama…

4. No te dejes llevar por tus expectativas, pero no olvides lo que quieres para ti.

Es decir, la otra persona no tiene que complacerte ni cumplir con tus expectativas, pero no puedes olvidar que estás buscando alguien que te acerque a lo que deseas para ti.

5. No te dejes llevar por las palabras, observa los hechos.

Si estás saliendo con alguien y te estás enamorando, pero tienes dudas o por algún motivo te sientes confundida, no escuches palabras o promesas, el interés se nota en las acciones, en los hechos y esfuerzos.

Las intenciones son bonitas, pero no bastan.

6. Piensa en sentido de la compatibilidad en lo fundamental de la relación.

Ojalá le gustáramos a las personas que nos gustan y a su vez, fuéramos compatibles en lo que buscamos, ofrecemos y somos, sin embargo, el amor es complejo.

Amar con inteligencia también es aceptar que a pesar de la atracción o las ganas de que una relación funcione, a veces no hay compatibilidad, quizá por diferentes etapas en la vida o por valores, pero la compatibilidad es elemental.

7. Demasiado esfuerzo nunca es buena señal, si bien no tiene que ser sencillo, todo debería de fluir.

En resumen: a pesar de las circunstancias de los dos, debe haber reciprocidad. Si no hay reciprocidad, todo se va a complicar.

Sé feliz, inténtalo, sal, conoce personas, pero no proyectes lo que quieres que sea, ama con inteligencia y sin dejar de escucharte.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.