El final de una relación amorosa está lleno de matices. Mientras esperas que el tiempo pase rápido para que la situación se supere pronto, la sensación del tiempo se hace cada vez más lenta…
Si tú ya experimentaste una ruptura de esta manera sabrás a lo que nos referimos, y si estás atravesándola te decimos cómo hacer más llevadera la situación anticipándote un poco lo que vas a vivir.
1. El dolor no se va
Sientes que el dolor no se acaba, es como si un círculo infinito de tristeza estuviera rodeando a tu corazón, lo que no permite que tu cerebro trabaje bien, cohibe el apetito o lo estimula de más. El dolor será el inquilino incómodo pero ten paciencia, conforme avance el tiempo la resignación hará acto de presencia y aunque el dolor no se vaya, pasarás a una aceptación de ti misma que te permitirá volver a ser feliz.
2. Odio/Amor
Por momentos odiarás a tu ex-pareja desde la uña de su dedo meñique del pie izquierdo hasta el vello de la ceja que le sobresalía, pero por momentos sentirás que lo amas más que a nadie en el mundo, querrás abrazarlo, añorarás sus besos y así seguirá el sube y baja de emociones. Experimentar ambas cosas es normal, sólo no te dejes guiar por sentimientos momentáneos. Si ya tomaste una decisión apégate a ella aunque tengas muchas ganas de abrazarlo.
3. Resignación/Rogar
Como consecuencia de lo anterior, habrá episodios en donde estés consciente de que la separación es lo mejor para ambos porque se perdieron en medio del camino, sin embargo, tendrás momentos en los que busques a la otra persona para tratar de solucionar las cosas.
4. Enfoca tu atención en otras cosas
Lo más recomendable es que puedas enfocar tu tiempo libre o los momentos en los que piensas en tu corazón roto en actividades que realmente sean una inversión como hacer ejercicio, clases de francés, todo aquello que puede colocarnos la mente en cosas más productivas.
5. Reflexiona
Esta separación puede ser tu mejor oportunidad para replantearte objetivos y sueños propios, el hecho de saberte solo puede ayudarte a distinguir qué es lo que tienes ganas de hacer sin decidir de forma colectiva, así que aprovecha esa situación y haz lo mejor para ti.
6. Viaja
Si está en tus posibilidades, pide vacaciones en tu trabajo y regálate unos días de descanso. Date a ti misma un momento de calma lejos de tu rutina, eso te ayudará a encontrar tus verdaderas emociones.
7. Platica con quien puedas
Hablar de tu situación te ayudará a encontrarle las palabras adecuadas a situaciones que antes no las tenían. Esto te ayudará en el duelo y a superarlo poco a poco. Sal a divertirte y de paso expresa todo lo que estás sintiendo.
Quizá es una prueba de paciencia de tu gente cercana, pero que eso no te cierre la boca, mientras más hables al respecto mejor.
8. Considera la terapia
Eso no te hará menos valiente, podría ayudarte muchísimo si estás dispuesta a abrir tu corazón, y sólo podrás comprobar sus resultados si decides ir con el psicólogo.
9. Enfócate en las cosas positivas
Aunque será normal que veas más las cosas negativas, es momento de que te despiertes a ti misma cuando veas que tu barco de los pensamientos va a naufragar en una tormenta de pesimismo y desesperanza. Sé honesta y encuentra los puntos positivos de tu separación, la distancia con algo que no era lo que esperabas puede ser el primero en la lista.
10. Reforzará otras relaciones
Sí, quizá perdiste una de las más importantes relaciones de tu vida, pero eso hará que otras se hagan más sólidas, así que aprovecha a tu familia, amigos, y quien llegue a tu vida.
Seguramente cruzarás por diferentes etapas, pero considera los 10 puntos anteriores y no pierdas de vista que todo pasa por algo y que seguramente tomaste la mejor decisión que podías tomar.