advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los hombres son más felices si su pareja hace esto en la relación

¿Lo estás haciendo?

¡Te contamos!

Tal vez, creas que los hombres son más felices cuando su pareja les da todo o los atienden en la cama, pero un estudio asegura que necesitan algo muy diferente.

De acuerdo con un estudio realizado por la Dra. Joanna Syrda, los hombres son más felices en su relación, cuando su esposa apoya con los ingresos del hogar.

Te recomendamos:

¿Sientes dolor al hacer el delicioso? ¡No es normal!, y se debe a esto

5 hábitos que solo tienen las personas felices

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

Así como lo lees, ellos quieren un apoyo o no ser los únicos que tienen esa carga, porque puede ser sencilla, pero no lo es…

Los hombres son más felices si su pareja trabaja

Advertisement

Los hombres que están casados, viven con su pareja o tienen una relación estable, son más felices si su pareja trabaja y aporta dinero al hogar y a la relación.

En la investigación se analizaron 6 mil hogares estadounidenses, en un periodo de 14 años.

En donde midieron la angustia en términos de sentir nervios, tristeza, inquietud, sin esperanza o sin valor, el apoyar a la vida en pareja en cuanto a la solvencia económica.

El estudio, reveló que ellos tienen un mayor nivel de angustia cuando son el único sostén de su familia, debido a que asumen toda la responsabilidad financiera.

Sin embargo, su angustia disminuyó en el momento en que sus parejas comenzaban a ganar dinero.

Sobre todo, cuando su pareja aportaba el 40% de los ingresos del hogar, mientras que ellos el 60% restante.

Pero todo volvía a ser caótico en el momento en que las mujeres comenzaban a superar las ganancias de su pareja.

De acuerdo con Syrda, los hombres padecían de más estrés y descontento en su relación cuando comenzaban a depender económicamente de sus esposas.

Sin embargo, esto solo pasa cuando ellas comienzan a ganar dinero, después de años de estar en la relación.

Porque, “los maridos que se casaron con una mujer que ganaba un ingreso similar o superior al de ellos, no sufrían de angustia psicológica”, comentó Joanna.

conquistar-hombre-soltero-dificil-solteria-familia
Unsplash/Mahdi Bafande

¡Se sienten intimidados! 

Según la especialista, los hombres se sienten intimidados cuando su pareja gana más que ellos, no porque perderán poder, serán mantenidos o porque quieran triunfar más que ellas.

Si no porque creen que podrían ser reemplazados por otro hombre o su pareja podría verlos como alguien que ya no está a su nivel.

Por esto, se sienten mal de no poder darle todo lo que se merecen sus parejas y que si encuentran a alguien mejor o con mayor estabilidad económica, podrían abandonarlos. 

Quiere un apoyo…

También la investigación recalca, que muchos hombres quieren seguir siendo proveedores y el que lleva más peso en cuanto a la carga económica.

Sin embargo, se sienten apreciados y valorados, cuando su pareja aporta dinero al hogar. O cuando se dedica a administrarlo de una forma satisfactoria para la relación y su futuro.

Porque muchas veces, ellos quieren algo, pero no lo pueden adquirir, porque son el sustento principal.

Pero se sienten mal cuando su pareja gasta más de la cuenta en sí misma o en cosas que no necesita y no piensa en él o en su esfuerzo por ganar ese dinero.

El estudio concluye que si las parejas hablan sobre sus ambiciones profesionales y comparten sus planes futuros, pueden disminuir esta angustia causada por las diferencias salariales.

Porque se trata de ser un apoyo e impulso en la relación y no la causa de angustia de tu pareja.

Incluso, la investigación señaló que un hombre aprecia más a su pareja, es considerado, atento y hasta más fiel cuando aporta (económicamente) aunque sea con lo mínimo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement