advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 lecciones que nos dejó Historia de un Matrimonio (¡Que no nos pasen!)

¡Contiene Spoilers!

Reflexionemos

Si ya vista la cinta «Historia de un martrimonio» que por cierto, está nominada al Óscar como Mejor Película, Mejor Actor con Adam Driver, Mejor Actriz con Scarlett Johansson, Mejor Actriz Secundaria con Laura Dern, Mejor Guión Original y Mejor Música, podrás saber hacia dónde va esta reflexión, sino, es momento de ver la cinta para redondear más el mensaje.

Amarnos a nosotras mismas es un reto y tiene mucho sentido cuando reflexionamos si amamos más a nuestra pareja que a nosotras mismas.

Mira dentro de ti mientras lees esto, ¿qué hiciste hoy por ti? ¿Qué hiciste hoy para hacerte feliz? Si puedes enlistar al menos 3 cosas que hoy hayas hecho por ti que no sea «trabajar» o «hacer el desayuno», te felicitamos.

Te recomendamos

7 cosas en las que una mujer inteligente SÍ debe enfocar su energía

Mujeres solteras salen hasta con 6 hombres a la vez (según estudio)

Estamos tan inmersas en nuestras responsabilidades o en nuestra rutina que puede ser difícil detenernos a pensar, ¿qué estamos haciendo día a día por construir la vida que queremos?

Las mujeres tenemos una carga encima, una carga muy significativa acerca de lo que «debemos» hacer por eso es importante no perder de vista lo que «queremos» hacer.

Si bien, amar a otros es parte importante de la vida y de sentirnos plenas y felices, el amor propio es el primer amor que debemos cultivar y la vida en pareja o ser madres no debe de impedir que logremos nuestras metas.

En la película Historia de un matrimonio, encontramos 5 lecciones que aprender pues no queremos que nos pasen:

1. Separarnos de alguien con quien queríamos estar mucho tiempo.

Es decir, la separación ocurre cuando ya no hay forma de rescatar una relación, es difícil decirle adiós a una persona que amamos y con la que construimos metas, un hogar o una familia.

2. Construir una vida sin ver a dónde nos llevará.

«Nicole», Scarlett Johansson la pasa de lo peor pues le cae el 20 de que no sólo dejará de tener la vida que construyó, sino que además perdió la vida que quería.

3. Decidir equivocadamente.

En la pelea más fuerte que vimos en la cinta, cuando Charlie (Adam Driver) golpea la pared,le reprocha a su esposa la separación y le dice una frase muy profunda: «fue la vida que quisiste hasta que ya no la quisiste», por eso es importante decidir, hacer conciencia de que cada día vamos tomando pequeñas decisiones que nos alejan o acercan a la felicidad, pero sobre todo, a un futuro.

Guion: Historia de un matrimonio

No hay respiro ni improvisación en el diálogo de esta intensa escena de 'Historia de un matrimonio' (Marriage Story, Noah Baumbach, 2019)

Posted by REDRUM on Wednesday, December 18, 2019

4. Pelear legalmente.

Com los protagonistas vimos lo que realmente impacta en la separación entrar en desacuerdos con abogados de por medio. Si hay algo que pueda ayudar a resolver puede ser la ley, pero también puede terminar desapareciendo el amor que queda para sólo dejarle espacio al respeto.

5. No hay ni buenos ni malos.

A final de cuentas vemos una historia real, con frustración, desesperación, infidelidad, pero también vemos resiliencia y evolución.

Por supuesto, la cinta nos muestra como una ama de casa se derrumba por haber sido engañada y por haber traicionado sus propias inquietudes, pero en esto último hay una corresponsabilidad que no deseamos que tú padezcas.

Tus sueños, tu trabajo, tu cuerpo son igual de importantes que las de tu pareja, apóyala, motívala, sé parte de su superación personal pero no olvides la tuya.

Si tu familia es tu prioridad, adelante, es muy válido y valiente pero diario haz algo por ti y para ti.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.