advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Tu hija se enamorará de un patán o de un buen hombre, según como sea su padre

¡Hay una razón poderosa!

¿Ya lo sabías?

Tu hija se enamorará de un buen hombre, si su padre es así, de lo contrario, no tendrá mucha suerte.

Cuando nos convertimos en madres, nuestra principal preocupación es que nuestros hijos estén sanos y sean sumamente felices.

Les damos todo, los mejores cuidados, caricias, apapachos, les prestamos atención y tratamos de proporcionarles lo que nosotras no tuvimos.

Te recomendamos:

7 características que tiene un hombre que vale la pena

A veces, dejar ir no significa dejar de sentir amor

Sin embargo, nosotras mismas podríamos estar afectando su felicidad. Con el simple hecho de escoger un mal padre para ellas.

Piénsalo bien, muchas veces has sentido que tu pareja tiene características, rasgos o actitudes muy similares a… ¡Tu padre!

Tu hija se enamorará de un patán o de un buen hombre, según como sea su padre

Esto lo hacemos de manera inconsciente, pero la relación que tenemos con nuestra figura paterna influye directamente en nuestra relación de pareja.

La psicóloga Shirani M. Pathak, psicoterapeuta y coach de relaciones del Centro de Relaciones de Silicon Valley, explicó al sitio HelloGiggles, cómo es que tu relación con tu padre afecta tu vida amorosa.

Analízalo con cuidado, debes ser muy sincera, si tu papa es carismático, generoso, atento, amoroso y siempre ha dado lo mejor por ti y por tú mamá, lo más probable es que el padre de tu hija sea igual.

Pero, si tu padre estuvo ausente, es despreocupado, no te conoce o tuvo conflictos con tu padre, podría ser la razón del porque sales con hombres inestables.

“Si bien siempre hay excepciones, en esencia estás saliendo con una versión de tu padre”, menciona Pathak.

De acuerdo con la especialista y, muchos otros psicoterapeutas, si bien la relación que tiene tu padre contigo, influye mucho más la forma como se llevan tus padres entre sí.

“Lo que aprendemos de las relaciones lo aprendemos no solo observando a los adultos que nos rodean y cómo se relacionan con nosotros, sino cómo interactuaron entre ellos cuando estábamos creciendo. No es un mito que las relaciones de nuestros padres y con nuestros padres impactan nuestras vidas amorosas”, explicó la experta.

¡Siempre hay excepciones!

“También es posible que hayas crecido en una situación familiar complicada, con una figura paterna poco solidaria y ahora tienes a la pareja más increíble que ni en sueños se parece a tu padre”,

“Si bien puede ser una realidad, por desgracia estas situaciones tienden a ser la excepción, no la regla. La mayoría está del otro lado”, aseguró la psicología.

Para romper el ciclo es esencial que te des cuenta de que existe. No es fácil, pero si se puede romper el patrón.

Si estás luchando en tu vida amorosa, primero debes estar lista para terminar esa lucha. Busca el apoyo de un profesional calificado para que te ayude a curar las heridas de la infancia.

Esto te ayudará a dejar de convertir a tus parejas románticas adultas en padres sustitutos y podrás comenzar a disfrutar de tu vida amorosa”, recomienda la especialista.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement