advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

«Hoy celebro mi cumpleaños especial, mi cumpleaños de libertad»

Un testimonio que nos llegó al corazón

Laura es un ejemplo....

«Así que por esto y mucho más hoy celebro mi cumpleaños especial, mi cumpleaños de libertad…»

Laura es una mujer más que sufrió violencia por parte de su pareja.

Sin embargo, logró soltar un mal amor para SER FELIZ y hoy puede celebrar 7 años de una nueva vida, 7 años de libertad.

Te recomendamos

5 outfits que puedes usar este 15 de septiembre

Esto es lo que pasa cuando estás en una relación que no te llena

7 señales de que no vale la pena sufrir por él

Laura expresó lo que su corazón hoy le grita lleno de alegría pues decirle «adiós» a una relación tóxica no es nada fácil.

A continuación te invitamos a leer sus palabras, su testimonio de vida, su ejemplo de valor, ¡Feliz cumpleaños de libertad, Laura!

HOY 7 ES MI 7 DE 7

Hoy es mi cumpleaños, pero no el cumpleaños que todo mundo tiene, también tengo uno de esos cada 18 de julio; hoy es mi cumpleaños especial, porque un día como hoy hace ya 7 años volví a nacer.

Ese Viernes 7 de septiembre tomé la decisión de poner fin a 7 años de miel envenenada, 7 años de maltrato (muchos sietes ¿no? jiji).

No fue fácil poder liberarme, fue una lucha conmigo misma, una lucha con mi mente y con el miedo, fue como arrancarme yo solita un tumor sin anestesia, ¿dolió? sí, ¿dudé? claro que sí pero mi determinación no me dejó rendirme.

Aquella tarde mientras recibía ese mensaje a la distancia donde él me decía que cuando llegara a la casa me iba a dar una «madriza» (y sabía que lo haría como muchas otras veces).

Mientras mis manos temblaban se fue formando la decisión…

Recordé todas las lágrimas, los moretones, las humillaciones, los celos, las amenazas, el aislamiento, las descalificaciones, la muerte de mi Misha, el abuso de esos 7 años de amor-odio y aunque me sentía paralizada por el miedo recordé las palabras de la psicóloga que vía telefónica en la línea de ayuda había respondió a mi pregunta:

-¿Puede un maltratador cambiar? -La pregunta no es si puede un maltratador cambiar, la pregunta es ¿estás dispuesta a permanecer al lado de la persona que puede matarte? -me dijo-.

Mientras hacia esa llamada a escondidas las lágrimas de comprensión inundaron mis ojos, apenas hacia unos días que en un arranque de celos él me había puesto un machete oxidado en el cuello y me había amenazado de muerte, hacia poco que también el psiquiatra le había dicho:

-¿Y si un día, se te pasa la mano y la matas? Sí, él podía matarme, y yo ya no quería sentir más miedo-.

Algo se había roto dentro de mí ¿o había nacido? y por primera vez decidí buscar ayuda.

Investigué en internet por mi cuenta y encontré el libro «El amor no tiene porqué doler» leerlo fue difícil, pues por primera vez me identifiqué como mujer maltratada pero me ayudó a entender que él no cambiaría, que él no me amaba a mí, sino el poder que tenía sobre mí, el poder que yo le había dado.

Entonces huí pero no rompí el silencio inmediatamente, porque sentía vergüenza de todo lo que había soportado (ya no más).

No entendía que no era yo la que debería sentir vergüenza sino él, por todo lo que me hizo. Tardé en entenderlo, porque además él se había asegurado de crear una imagen de caballero alrededor de mí.

-Te cuida tanto, se ve que te quiere mucho -Me decían-, yo también lo creía, así se acercó a mí y así era en sus «buenos momentos», hasta su siguiente explosión.

Se le llama «el círculo de la violencia»

Porque a diferencia de lo que puede pensarse el maltratador no es malo todo el tiempo, al contrario, pueden incluso, aparentar ser los hombres más dulces, saben manipularte y llenar tus vacíos.

Son como gusanos que se meten en tus huecos emocionales y te inundan con su podredumbre, te sientes llena pero mal y al mismo tiempo estás atrapada por tus propias carencias.

Esa es su arma más efectiva y con la que él me había tenido atrapada tanto tiempo, yo tenía muchas carencias emocionales, mala autoestima, miedo al abandono, principios de depresión y mucha necesidad de cariño; esas fueron las debilidades que él aprovechó en mi contra.

Pero aquél 7 de septiembre de 2012 rompí mis cadenas, no volví más.

Acepté la ayuda que se me ofreció, incluso para poder recuperar mis cosas y recuperé mi vida, empecé a reconstruirme, ya no era más víctima, ahora era una SUPERVIVIENTE.

Y pues heme aquí, 7 años después, 2 años de terapia y mucho trabajo interno.

A pocos días de haber empezado una nueva relación más sana con una persona también más sana que me acepta como soy y no trata de cortar mis alas.

Tengo muchos pasatiempos entre ellos el cosplay y la escritura (volví a escribir porque había dejado de hacerlo).

Aún tengo pendiente retomar la pintura análoga (porque digitalmente sí lo hago).

Tengo muchas amigas y amigos, he sanado la relación con los hombres en general (hoy sé que no todos son malos).

Tengo planes, una relación sana con mi familia, tengo sueños, puedo salir a divertirme, rejuvenecí varios años, puedo hablar con quién quiera, vestirme como quiera, todo sin miedo.

He tenido oportunidad de apoyar varias causas altruistas, ponerme todo el perfume que se me antoje, he ayudado a varios animalitos necesitados, tengo amigas que también son supervivientes a las que adoro y me dan fortaleza también cuando lo necesito.

Apoyo en eventos para niños con cáncer y también soy parte de una fundación internacional que apoya a mujeres víctimas de maltrato y en febrero de este año fui invitada a Madrid, España, para asistir a un encuentro de supervivientes.

También he podido hablar sobre el tema en algunos medios para ayudar a las que como yo, en aquel tiempo, creen que no hay salida aunque la salida estuvo todo el tiempo frente a mis ojos.

Hay quien dice que soy psicóloga nata, pero yo creo que más bien es la experiencia de vida.

Mi vida no es perfecta, tampoco lo soy yo y lo que he pasado será parte de mí para siempre.

Pero gracias a eso también puedo ayudar de una forma más empática porque yo se lo que es no ser tú y no tener control de tu vida ni de tus emociones y me hace sentir bien poder ayudar a otros con mi experiencia.

Hoy conozco muy bien mis vacíos emocionales, los acepto y los amo porque son parte de lo que soy.

Hoy sé que la salud emocional y la felicidad son un trabajo diario, no soy súper heroína ni extraordinaria, yo pude y cualquiera puede sólo es cuestión de querer y entender que tú debes ser tú amor más importante

El amor viene de adentro hacia afuera y que cuando estás en una relación si lloras más de lo que ríes, si te lástima más de lo que te ama no es amor y menos el de tu vida.

En la foto de 2009 estaba con él aún, la noche anterior había sido una de las muchas noches difíciles, creo que me veo hasta más mayor je, o sea hasta los años me estaba robando.

Así que por esto y mucho más hoy celebro mi cumpleaños especial, mi cumpleaños de libertad. 😃❤️

¡Felicidades, Laura! ¡Qué valiente fuiste, estando en tu momento más vulnerable, fuiste la más valiente!

¿Crees que debes empezar a celebrar tu cumpleaños de libertad?

Desafortunadamente, que le pasó a Laura puede ser un escenario común en las relaciones de pareja.

La violencia intrafamiliar es una peste que debe frenarse.

El primer paso es abrir los ojos ante una realidad apabullante, aceptar que estamos en una situación se riesgo y eso no es amor.

Es chantaje, es opresión, es peligro, es malestar, es dolor, es impotencia y frustración, pero la violencia no se aparece cuando el amor gobierna.

Se necesita mucho valor y amor propio para salir de eso

Pero así como Laura le dio la vuelta a la incertidumbre para afrontar su situación…

Tú también puedes salvarte, sacar de tu vida todo lo tóxico que la limita y la condena.

Si tu situación es similar, sé fuerte, mira a tu interior y reconócete.

Observa lo que has dejado atrás, lo que ya no quieres en tu vida y no te detengas hasta encontrar tu paz.

Valórate, cuídate, sé tu prioridad, no te abandones ni te resignes.

Tú eres la única que puede empezar el cambio por ti.

¡Queremos que celebres tu cumpleaños de libertad!

Mira tu pasado como la gran lección que es pero sobre todo, ve la oportunidad de volver a ser tú sin sentir miedo.

Y si llegaste a este texto porque ya has podido dejar un mal amor….

¡Celébrate tu cumpleaños de libertad, recuerda con cariño que, a pesar de tus angustias y miedos, dejaste lo peor atrás!

Si necesitas ayuda:

Red Nacional de Refugios A.C.
Tel/ Fax: (55) 56749695
Tel: (55) 52436432
Tel: 018008224460
*Atención las 24 horas 365 días del año
[email protected]

SAPTEL
Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono
http://www.saptel.org.mx/
Tel: 52598121

Red de Mujeres Ana Bella
Grupo en Facebook
https://www.facebook.com/groups/RedDeMujeres/

Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.