Cada día nos ofrece diferentes experiencias algunas nos ayudan a crecer por la lección que dejan y otras nos cuestan más, pero a final de todo, una mujer inteligente debe aprender a sacar lo mejor de cada vivencia.
Esto se traduce en ser selectivas en lo que nos consume nuestra energía y estar dispuestas a aprender hasta de lo que más nos lastima.
Te recomendamos
Conoce a «Oso» el perro que encuentra koalas heridos en Australia
7 hábitos que te invitan a sentirte feliz contigo misma
Esto es lo que tu pareja debería hacer por ti (si te ama de verdad)
Queremos que en tu día a día, esto cada vez sea más común, que tu rutina esté llena de decisiones inteligentes y emociones bien canalizadas, es decir, energía bien enfocada.
Estas son las 7 cosas en las que una mujer inteligente sí debe enfocar su energía:
1. Personas que suman.
Es decir, en lugar de enfocarte en el compañero de trabajo que se la pasa perdiendo el tiempo, inspírate en aquél elemento que hace lo que tiene que hacer.
Encuentra fuentes de motivación e inspiración, no razones para quejarte de la gente que te rodea.
2. Horarios de comida.
Dedicarte un tiempo prudente para comer es una manifestación de amor propio que vale la pena tener.
Las responsabilidades, el trabajo, los hijos, el estrés, son factores que siempre estarán presentes, aprende a vivir con esto sin sacrificar el horario para los alimentos, recuerda que al descuidar tu alimentación, descuidas tu salud.
3. Metas diarias que acercan a propósitos.
Enfoca tu energía en cumplir pequeñas metas diarias que te acerquen a tus sueños más altos.
No subestimes los pequeños logros, mentalízate a que la mayoría de los propósitos son procesos que se ejecutan con voluntad, disposición y tiempo.
Si quieres estudiar algo nuevo o aprender a tocar un instrumento no puedes perder de vista los pequeños esfuerzos pero constates.
4. Seres queridos.
Voltea a ver con amor a los que amas y a los que no, sólo con respeto, así, tu energía se pondrá en acción cuando realmente lo amerite.
Te moverán las emociones positivas.
5. Aceptar sólo las críticas fundamentadas.
Cuando recibes una crítica puede ser que la persona te quiera ver crecer o te quiera humillar, por eso no debes darle demasiada energía a una crítica mal fundamentada.
Distingue cuáles son las personas que tienen autoridad para acercarse a ti y si su discurso está hecho con respeto, conocimiento y humildad, de lo contrario, ignóralo.
6. Detalles únicos del entorno.
Observa la mariposa que con su vuelo te acompañó por segundos en tu traslado al trabajo, mira cómo se mueven las nubes, la manera en que sonríen los niños o a la pareja de viejitos que le dan de comer a las palomas.
Alimenta tu energía positiva de los pequeños pero hermosos detalles de la vida que te rodea.
7. Paz.
Concentra tu energía en estar en paz contigo misma, escúchate, ámate, evita batallas inútiles, calla, observa, analiza, descansa, reafirma, desecha, asume tu vida y encuentra lo que te da paz y estabilidad.
¡Ah! y como última recomendación
Una mujer inteligente enfoca su energía en la perseverancia, en la paciencia, en su crecimiento, motivación y salud.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.