advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Conoce a «Oso» el perro que encuentra koalas heridos en Australia

¡Mi vidooooo!

¡Awww!

Desafortunadamente los incendios en Australia han sido tan intensos en los últimos meses que han provocado desalojos masivos, sin embargo, personajes como «oso» (Bear) le dan un sentido más humano y empático a la desgracia.

Te recomendamos

5 señales de que tiene miedo de que lo dejes por alguien más

5 tips infalibles para tener una relación maravillosa y llena de amor

¡Oso! 🐶 ❤️ 🐨

Oso, es un perro que desde noviembre se ha enfrentado a las temibles llamas en territorio australiano ya que está en búsqueda de koalas o quolls que se encuentran en pleno incendio.

«Bear» tiene su propio perfil de Instagram y pertenece al Detection Dogs for Conservation de la Universidad de la costa del sol.

Ante el trágico escenario que enfrentan en Australia, ha ayudado a IFAW a encontrar vida silvestre en los incendios.

La importancia de Oso

IFAW ha explicado la importancia de contar con animales en las labores de búsqueda y rescate de koalas pues es una especie muy vulnerable ante los incendios.

Por naturaleza, los koalas tienen movimientos lentos, además, viven en eucaliptos, árboles que se queman rápida e intensamente, lo que impide que estos animalitos puedan escapar del fuego, por lo que son presas fáciles de las llamas, muchos mueren incinerados en las copas de los árboles en donde tienen sus casas.

Por otro lado, su apariencia dificulta que otros equipos de rescate los puedan ver pues se camuflagean en las copas de los árboles en donde también procuran escapar del humo quedándose, además, sin comida, por eso, los perros entrenados como «Oso» son excelentes elementos en los equipos de búsqueda.

Si quieres saber más de su labor visita la página oficial de IFAW, International Fund for Animal Welfare.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.