Trabajar en ti puede ser algo muy difícil de hacer, porque las inseguridades a veces le ganan al amor propio, sin embargo, sí es algo que puedes lograr.
Sobre todo, si te has dado la oportunidad de cuidar de ti y de valorarte.
Y si tú has llevado un proceso de semanas o meses y sientes que vas perdiendo la batalla, es momento de tomar una pausa.
Te recomendamos:
Acciones que te confirman que sales con un hombre posesivo
Así un hombre te deja claro que no te quiere a ti, solo quiere que estés ahí
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Porque no necesitas ver grandes resultados de inmediato ni tampoco debes ir contra reloj, sino que debes ver que ya estás haciendo muchas cosas por ti y por tu felicidad.
Incluso, que hoy ya has ganado mucho amor propio y que lo estás haciendo estupendamente bien. A continuación, te contamos sobre aquellas cosas que te confirman que tu autoestima ha mejorado mucho:
7 cosas que te confirman que ya tienes amor propio
1. Crees en lo que eres.
Sabrás que has ganado amor propio, porque ahora tienes claro que eres una mujer valiosa, hermosa, poderosa, honesta, que merece lo mejor y que lucha por lo que quiere.
Y aunque las personas de tu entorno tengan otra opinión sobre ti, tú no decaes ante esto, sino que tomas lo mejor para superarte a ti mismo y lo demás lo desechas.
Incluso, ya no estás esperando a que alguien te dé ese voto de confianza, sino que tú te lo brindas a ti misma.
2. Estás feliz con tu compañía.
No solo has aprendido que es mejor estar sola que mal acompañada, también te has dado la oportunidad de disfrutar de ti misma.
Ya que, ya no luchas una batalla interna, sino que ahora te escuchas, te entiendes y te proteges en todo momento.
Por lo que ahora te has convertido en tu mejor amiga y en una excelente aliada.
3. Ya no te comparas.
Ahora tu autoestima es más que buena, porque ya no pierdes el tiempo en sentirte inferior o en creer que no eres buena en nada.
Si no que ahora te enfocas en estar más cómoda contigo misma, pero no lo vuelves una competencia ni un martirio, sino en un hábito de cuidado.
Incluso, ya has dejado de compararte con otras personas y has comenzado a ver todo lo valioso que tienes y eres.
4. Te hablas con cariño y respeto.
Antes no podías verte ni en pintura y siempre tenías algo negativo que decir sobre ti misma, pero eso ha cambiado radicalmente.
Ya que, ahora tienes amor propio y por esto, cada vez que te miras al espejo, solo tienes buenas cosas que decirte.
5. Te enfocas en lo positivo.
Y no es que vivas viendo las cosas color de rosa o que niegues los problemas, sino que ahora prefieres ver las cosas desde otra perspectiva.
Incluso, cuando los pensamientos negativos vienen hacia ti, decides, enfrentarlos, entenderlos y desmenuzarlos, para así saber qué necesitas resolver.
Ya no dejas que atormenten tu cabeza ni que te paralicen.
6. Ya no estás en guerra con tu cuerpo.
El amor propio ha llegado a tu vida y te ha hecho ver que eres hermosa por dentro y por fuera, que aunque tienes defectos, mereces lo mejor y que no necesitas “mejorarte”, para obtener amor, cariño o respeto.
Simplemente, debes cuidarte y tratarte bien en todo momento.
7. Has dejado de buscar aprobación.
Esta es una de las cosas que más te han costado trabajo, pero en las que más has triunfado, porque ya no esperas que otros aprueben lo que haces y eres.
Si no que has entendido que su aprobación no te beneficia, sino que solo eres utilizada por el bienestar de otras personas, por esto, has decidido alejarte de lo que no te hace bien.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.