advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Acciones que te confirman que sales con un hombre posesivo

¡Ten cuidado!

¡Ahí no es!

Si tu pareja ha intentado prohibirte cosas o se pone celoso de todo, debes ver que estás con un hombre posesivo.

Así como lo lees, ese hombre piensa que tú eres de su propiedad y por esto, quiere manejarte a su antojo, sin importarle tus sentimientos.

Te recomendamos:

Así un hombre te deja claro que no te quiere a ti, solo quiere que estés ahí

Por esta razón tu amiga aún no supera a su ex

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Y soportar este tipo de comportamientos en una relación nunca te hará feliz, porque no es algo sano ni tampoco normal.

Ya que, un hombre posesivo siempre buscará controlarte y limitar tu libertad, para que así siempre cumplas con sus expectativas y caprichos, pero jamás te va a respetar, valorar y tampoco amar, solo te usará.

Acciones que te confirman que sales con un hombre posesivo

1. Celos excesivos.

En todo momento, muestra celos extremos o infundados sobre tus interacciones con otras personas, ya sean amigos, compañeros de trabajo o incluso familiares.

Le molesta demasiado que hables o convivas con otros hombres, tanto que siempre tienen peleas por esto.

2. Quiere controlar tu tiempo.

Muchas veces, ha intentado dictar cómo debes pasar tu tiempo libre, ya sea, limitando tus actividades o exigiendo que estés disponible en ciertos momentos.

Quiere que hagas las cosas a su tiempo y manera, sin importar que tú ya tengas una rutina o algún compromiso.

3. Te vigila.

Constantemente quiere saber dónde estás, con quién estás y qué estás haciendo. Incluso, esto incluye el revisar tu teléfono, tus redes sociales o seguirte.

Dice que confía en ti, pero que no se fía de otros hombres, sin embargo, este es un comportamiento clásico de un hombre posesivo.

4. Aleja a tus conocidos.

Una persona posesiva siempre tratará de aislarte de tus amigos y familiares, sugiriendo que ellos no son una buena influencia o que te restan tiempo y atención.

Es decir, quiere que te alejes de las personas que te quieren y te protegen, para que así él pueda controlarte en todo momento y sea la única persona que te ayude.

5. Nunca confía en ti.

Muestra desconfianza hacia ti sin motivo aparente, cuestionando tus acciones y decisiones.

Para él nunca está bien lo que haces, ya que, siempre tiene un problema con tu forma de socializar, de ser amiga y hasta de trabajar, porque piensa que estás haciendo algo indebido.

6. Manipulación 

Utiliza tácticas emocionales para hacerte sentir culpable por tus acciones, sugiriendo que si realmente te importara o lo quisieras de verdad, actuarías de una manera diferente.

Quiere hacerte pensar que te estás equivocando o que haces algo malo, cuando en realidad él es el problema, porque es demasiado posesivo.

7. Control financiero. 

Intenta controlar tu acceso al dinero o cuestiona tus decisiones financieras, inclusa, limita tu independencia económica.

Porque asegura que él puede mantenerte y que tú puedes dedicarte al hogar, pero siempre está mencionando que gastas demasiado o que el dinero que te da, te lo gastas con alguien más. 

8. Te ve como un objeto.

En todo momento, manifiesta una actitud de posesión sobre ti, es decir, te ve más como un “objeto” que como una persona con autonomía y deseos propios.

Incluso, te presume ante sus amigos y conocidos como algo muy valioso para él, como si fueras un gran premio, pero nunca ve que eres una mujer que siente, solo te ve como algo que quiere poseer.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.