¿Cómo te llevas con tu hermana? Esperamos que bien, sino es su caso, queremos poner sobre la mesa unos consejos para llevarte mejor con tu hermana.
Te puede interesar
Señales de que él te ama, aunque no sabe cómo demostrártelo
Señales de que no hay calidad en tu relación
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Pareciera que la vida entre hermanas puede complicarse, son dos o más mujeres viviendo sus vidas con una convivencia moldeada de ciertos factores, algunos en común, otros totalmente opuestos.
Lo que para algunas hermanas puedes ser sencillo y rutinario, para otras puede ser difícil e inaccesible, tener una buena relación entre hermanas es una tarea compartida, pero tú sólo puedes hacer tu parte.
Consejos para llevarte mejor con tu hermana
1. Acepta las diferencias.
No veas las diferencias entre tu hermana y tú para comparar quién sabe más o quién lo hace mejor o peor, si vas a ver lo que las hace diferentes, no emitas un juicio que demuestra tu superioridad moral, son dos personas distintas y ya.
2. Ella no tiene que pensar igual que tú ni tú igual que ella.
Es importante que seas consciente de que tú no tienes porque ser igual a ella, ni ella tiene porqué ser igual a ti, tampoco tienen que ver el mundo igual, ambas han tomado decisiones partiendo de que son seres humanos distintos, que a pesar de tener una familia nuclear en común, tienen diferentes estructuras mentales, personalidad y experiencias.
3. Cuida tus expectativas.
¿Qué esperas de tu hermana? ¿Por qué esperas algo de ella que cumpla lo que tú crees que debe ser? En realidad, ni tu hermana, ni nadie, tienen que cumplir tus expectativas. Deja de esperar que eso pase.
4. Respeto ante todo.
Claro, lo anterior no significa que, por algún motivo, permitas que pase encima de ti, pon límites expresándote con asertividad y respeto. Respeto siempre y ante todo.
5. Valida, pero no tienes que colaborar si no quieres.
A ver, no tienes que estar «de su lado», pero sí respetar; no tienes que comprender, pero puedes ser empática; no tienes que sumarte a sus causas, pero sí puedes validar sus emociones. ¿Ves la diferencia?
6. Pon distancia y tierra de por medio.
Si crees que es sano, pon distancia y tierra de por medio, para que, cuando por alguna razón deban convivir, tengan más que compartir y se puedan ver con ganas.
7. El amor es conocer, apreciar y no querer un cambio..
Si amas a tu hermana, no esperes que cambie. Es como una relación de pareja. Lo que tu hermana haga con su vida, es asunto de ella, tú encárgate de tu vida, de tus decisiones, actitudes y acciones.
8. Compartan una actividad.
Quizá lo único que necesitan es convivir en una actividad que las 2 disfruten, en la que se vean como compañeras, un equipo, amigas o aliadas.
Si lo sano es…
Si lo sano para ti es mantenerte emocionalmente distanciada, estás consciente de que eso te dará paz mental, entonces, actúa con base en ese pensamiento y ten presente las consecuencias de esa decisión.
Estos son nuestros consejos para llevarte mejor con tu hermana, ¿ya los has puesto en práctica?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.