advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 cosas que debes trabajar en ti misma para concretar tu éxito

¡Mucho ojo!

Una vida exitosa no necesariamente es una vida feliz, pero una vida feliz sí es una vida exitosa.

Para concretar el éxito personal, primero se necesita reflexionar, qué tipo de éxito queremos para nosotras mismas y eso nos lleva a analizar lo que queremos.

Te puede interesar

Lo que debes considerar antes de decirle que lo deseas

5 cosas que aprendí de mi último amor no correspondido

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Necesitamos hacer introspección para conocer qué es lo que queremos, sí, pero lo que más importa es qué queremos vivir mientras conseguimos el objetivo.

Es un error entender el éxito como la meta de un camino, el éxito debería empezar desde disfrutar el camino a pesar de las dificultades que se presenten.

Es en este camino en el que hay aprendizajes y más motivaciones para continuar, así que te proponemos evitar decir «cuando logre esto voy a tener éxito o habré tenido éxito» y enfócate en «soy exitosa porque vivo la vida que me gusta». ¿Notas la diferencia?

Advertisement

Para ello, te invitamos a construir las ideas que debes tener claras para concretar el tipo de éxito que quieres para ti, ayúdate con esto.

1. Piensa en lo que te da paz.

Visualiza lo que te da paz y lo que podría dártelo mañana, si es vivir en las montañas, tu éxito tendrá más olor a hierba que a ciudad.

2. ¿Qué es para ti la libertad?

Cuando se habla de éxito, muchos asocian su resultado con la palabra libertad, de este modo, el éxito que genera dinero, da la libertad para pasear en yates o entrar a un restaurante sin preocuparse por la cuenta.

Sin embargo, eso es libertad financiera, la libertad es un concepto más complejo que no debería reducirse a poder gastar sin medida.

La libertad, podría incluir que te sientas libre con lo que estás realizando en tu trabajo, que no tengas una autoridad que esté mermando tu creatividad.

Reflexiona en la libertad que deseas para ti a corto, mediano y largo plazo.

3. Salario emocional.

El salario emocional es aquel que no se refleja en tu sueldo pero que te da facilidades y comodidad para tener un estilo de vida más apegado a tus deseos.

Por ejemplo, un trabajo en el que no tengas horarios de salida o entrada o que no necesites llevar un justificante médico para evitar que te descuenten un día laboral, ejemplos básicos pero que funcionan.

Revisa si en cuanto a salario emocional hay algo que puedas mejorar o negociar para que desde hoy disfrutes más tu actual empleo. Eso también te acerca al éxito.

4. Impuestos.

Es una realidad, los impuestos son una responsabilidad de la vida adulta, contémplalos y esmérate en sacar adelante cada una de las situaciones fiscales que se presenten en tu camino.

Debes contemplarlos para hacer las cosas bien y dormir tranquila.

5. Prioridades.

Ten claras y presentes tus prioridades, familia, pareja, cuenta de banco…

6. Ahorra más gasta menos.

Siempre será útil ahorrar y queremos suponer que es algo que ya estás haciendo, entonces enfócate en la segunda parte de nuestra oración, «gasta menos» o quizá, gasta de forma inteligente.

Los hombres más ricos del mundo no estrenan casa o auto cada 6 meses, hay planeación, criterio y necesidades reales detrás de cada decisión financiera, incluso para ellos.

Recuerda que para concretar el éxito necesitas mucha sabiduría, una vida exitosa no necesariamente es una vida feliz, pero una vida feliz sí es una vida exitosa.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement