advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 comportamientos que te impiden tener un buen amor y no dejan que funcione

¡Te estás equivocando!

Es momento de soltar, para seguir adelante

Cuando encontramos a una persona que nos ama, respeta y satisface, debes hacer lo mismo por ella para que las cosas funcionen. Debes tener comportamientos que fortalezcan ese amor y evitar que lo perjudiquen.

También es necesario tener los pies en la tierra y tener en claro que hay ciertas personas o situaciones que no podemos aceptar.

Te recomendamos:

Así podrás recuperar a tus pretendientes después de superar un rompimiento

Las “reglas” de moda que una mujer bajita ya no debería seguir

Muchas veces estamos demasiado atentas a los demás y descuidamos los comportamientos y acciones que nos benefician a nosotras mismas.

No necesariamente se trata de tener comportamientos malos o poco oportunos, pero definitivamente hay algunos que pueden repeler a cualquier persona, incluso hasta nuestro amor verdadero.

Por esto, es importante que sepas qué estás haciendo mal y te impiden tener el amor que mereces y el que siempre has deseado.

Así podrás hacer un cambio y lugar por obtener un amor que te haga inmensamente feliz.

5 comportamientos que te impiden tener un buen amor y no dejan que funcione

1. No has concluido con tu relación anterior.

Esta es probablemente una de las cosas más difíciles de sobrellevar y en la mayoría de los casos terminan al poco tiempo de haber comenzado.

Las personas que están en una relación inconclusa no están verdaderamente abiertas a una nueva relación, y en todo caso, no tendrán su atención enteramente en su nueva pareja.

También se trata de respetar y dar tiempo, si realmente quieren estar juntos, deberán primero terminar lo que cada uno empezó.

Y una vez libres y solteros, podrán vivir una relación sin miedos, trampas ni conflictos con terceros.

2. Baja autoestima.

La baja autoestima suele ser uno de los muchos problemas que tiene la gente cuando trata de conseguir pareja, sin embargo, si no te amas a ti mismo, ¿cómo vas a esperar que otra persona te ama?

Cuanto más capaz seas de averiguar lo que significa la felicidad para ti y de poder hacerte feliz a ti misma sin depender de nadie, más cerca estarás de encontrar a alguien que quiera compartir contigo su felicidad.

3. Todo es negativo.

Si eres alguien que no puede encontrar el lado bueno de nada en absoluto, entonces no deberías tener ninguna sorpresa en cuanto a porqué no puedes encontrar a alguien que pueda enamorarse de ti.

Nadie quiere estar cerca de alguien que sólo va a señalar las cosas negativas y evidentes en el mundo. 

Tienes que estar dispuesta a ser realmente feliz y mostrar esa felicidad al otro, al menos tener un balance positivo más que negativo.

4. Aspiraciones poco realistas.

Por supuesto, todos tenemos una cierta imagen en la cabeza en cuanto a cómo será la persona de la que nos enamoraremos.

Sin embargo, no se pueden mantener estas expectativas poco realistas con todos los que conoces, simplemente porque las personas no son perfectas, ni pueden encajar con los estereotipos de nadie.

5. Te das por vencida.

Es decir, si en las primeras citas te parece encantador y fascinante, comienzas a idealizarlo, comienzas a tener expectativas sobre él.

Y si no las cumplen, lo das por perdido. No te das la oportunidad de conocerlo a profundidad ni de valorar las cualidades que tiene.

Solo te enfocas en los defectos y en todo lo malo que debes cambiar.

Cada persona que se nos presenta en nuestro camino traerá su propio equipaje, y podría incluso enseñarnos mucho sobre nosotros mismas si estamos dispuestas a pasar tiempo juntos con alguien en verdad.

No debemos cambiarlo o moldearlo, sino conocerlo, entenderlo y respetarlo.

Es necesario que aprendamos a querernos a nosotras mismas antes de intentar amar a los demás, y también es muy necesario reconocer nuestras fallas y exigencias.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.