Si ya no quieres estar triste, no te enfoques en dejar dejar de sentir tristeza a costa de cualquier actividad o cualquier compañía…
Te puede interesar
Razones para dejar de hablarle a un ex
Consejos para dejar de ser celosa
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Consejos para ya no estar triste
Si ya no quieres estar triste, saldría contraproducente que te aferraras a querer estar bien, lo mejor es sentir cada emoción, comprenderla y soltarla para seguir viviendo en tu presente.
Acepta tu estado de ánimo
Acepta tu tristeza, está en tu vida por algo, no la rechaces, acéptala, siéntela.
Descifra el mensaje de tu tristeza
Tu emoción está diciéndote algo, está señalando una herida que debes sanar. Quizá estás dándole más importancia a tu dolor en lugar de sanar lo que causó la herida.
En este aspecto, es importante que identifiques qué es lo que está generando el dolor, si tus expectativas, si fue una pérdida o un rompimiento, ¿qué es lo que está detrás de ello?
Abrázala para después dejarla ir
La tristeza no necesita alegría, necesita comprensión, atención y escucha. Así que abrázala para que después la puedas dejar ir.
Reconecta con lo que te da paz
A ver, si tu tristeza está ahí, no intentes moverla como si fuera un mueble, sólo no dejes que te limite y te impida hacer cumplir con tus responsabilidades o con actividades recreativas. ¡Ocupa tu energía en tu paz!
Acude con un especialista
Si bien la tristeza es normal, puedes pedir la orientación de una psicóloga o psicólogo que evalúen tu estado y ver si requieres algo más.
Puede ser que tu estado de ánimo se pueda tratar junto con medicamento que un psiquiatra pueda recetarte, pero esto es un tema de salud y necesitas revisarlo de la mano de un especialista.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.