advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Consejos para dejar de ser celosa

Deja de estar "checándolo"

¿Crees o confías en ti?

Si estás dispuesta a hacer introspección e intentar dejar de ser celosa, queremos ayudarte, pero necesitas estar dispuesta a trabajar en ti.

Te puede interesar

Frases que te ayudan a cuidar tu relación durante una discusión

Razones para dejar de hablarle a un ex

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Consejos para dejar de ser celosa

Esto es por tu propia estabilidad emocional y por dejar de preocuparte por lo que no está en tus manos, a final del día, tu pareja decidirá lo que quiera hacer y no lo puedes evitar.

Lo que sí está en tus manos es controlar tus pensamientos y cuidarte a ti misma.

Advertisement

1. Confía en ti.

Los celos son una proyección de tu inseguridad. De alguna manera, los celos pueden ser la envidia de lo que tú te imaginas otra persona causa en tu pareja.

Por ejemplo, si sientes celos de que vea a cierta mujer, es porque estás comparándote con ella y podrías sentirte en desventaja.

Trabaja mucho en tu autoestima, en tu amor propio, en tu autoconcepto y no subestimes lo que aportas en tu relación y en la vida de la gente que te rodea.

2. Confía en tu pareja.

Sentir celos también habla de lo que crees que tu pareja podría llegar a hacer, desde observar hasta corresponder a otra persona.

Cuando eliges una pareja la eliges, entre muchas otras cosas, por sus valores y por la forma en la que te sientes cuando estás a su lado, si tu pareja no te brinda tranquilidad o sabes sus valores y no son compatibles contigo, ¿por qué estás con ella?

3. Confía en lo que tienen juntos.

Si tu pareja y tú tienen una linda relación, ¿por qué sentir celos? Si todo está bien, tu pareja no haría nada en contra de lo que ustedes tienen, ¿o sí?

4. Deja de desgastarte, preocuparte no sirve para nada.

Sentir celos lleva un constante desgaste, así que, preocuparte por si te van a ser infiel, a quién mira o con quién habla tu pareja te va a llevar al borde de la locura.

Por tu propia salud mental, evita estos pensamientos.

5. Si tienes razón para estar celosa, entonces, ¿qué haces ahí?

Por último, si sientes celos de forma justificada, es decir, tu pareja ha tenido tropiezos, estás decidiendo quedarte a su lado, si va a ser así, confía, de lo contrario no estés a medias.

Quien te quiera bien, te respetará, quien no, defraudará tu confianza y eso no tiene que ver contigo ni con tu valor, sino con los valores de tu pareja.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement