advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Así puedes volver a confiar en un hombre después de una traición

¿Es posible?

¡Te contamos!

Volver a confiar en un hombre después de una traición es posible, pero no es rápido ni automático y tampoco es una obligación hacerlo.

Sin embargo, si crees que él vale la pena o estás dispuesta a enfrentar la situación con todo lo que conlleva, es posible superar este momento y seguir adelante.

Te recomendamos:

El motivo por el que ese hombre no te invita a su casa

La razón por la que él te hizo ghosting aunque todo iba bien

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Pero no se trata de hacer como si la traición nunca pasó ni tampoco de condicionar a esa persona, sino de trabajar en la confianza.

A continuación, te dejamos algunas acciones claras y sanas que pueden ayudarte a decidir y cuidarte en el proceso de volver a confiar en alguien que te traicionó.

Advertisement

¿Cómo volver a confiar en un hombre después de una traición?

1. Date permiso para sentir.

La traición rompe la seguridad y es normal sentir enojo, tristeza, confusión o miedo. Así que, no te apresures a “estar bien” solo para que todo vuelva a la normalidad.

Necesitas darte un momento para dejar fluir tus emociones, vivirlas, entenderlas y para después comenzar a sanarlas.

2. Pregúntate si vale la pena reconstruir.

Antes de pensar en confiar otra vez, pregúntate: ¿Él reconoce lo que hizo sin excusas? ¿Muestra arrepentimiento real, no solo culpa? ¿Está dispuesto a cambiar con hechos, no solo palabras?

Si alguna de esas respuestas es “no”, reconstruir la confianza será muy difícil.

Pero si la respuesta es “sí”, sabrás que él está arrepentido de verdad y dispuesto a redimir la situación. Incluso, no te está presionando y solo busca que tú estés bien.

3. La confianza se gana con acciones constantes.

Decir “perdón” no alcanza, no importa que lo diga mil veces y sientas que lo diga de verdad.

La confianza vuelve cuando hay honestidad, incluso cuando es incómoda, coherencia entre lo que dice y lo que hace y paciencia para respetar tus tiempos. 

Si te presiona para “superarlo ya”, eso es una señal de alerta y de que a él no le interesa que vuelvas a confiar en él, sino en que sigas soportando sus traiciones y hagas como si no fuera importante.

4. Pon límites claros.

Confiar de nueva cuenta no significa olvidar todo como si nunca hubiera pasado, ni tampoco permitir lo mismo otra vez.

Por esto, decide qué necesitas que él haga para sentirte segura (por ejemplo: más transparencia, más comunicación, más respeto) y exprésalo con claridad.

No es que le pongas reglas estrictas, simplemente son límites sanos para que no vuelva a lastimar tu corazón.

5. Observa cómo te sientes contigo.

Una relación sana no debería hacerte sentir menos valiosa, insegura todo el tiempo y responsable de lo que la otra persona hizo.

Si intentar confiar te está rompiendo por dentro, también es válido elegir alejarte. Incluso, puedes ver que puedes volver a confiar, pero no con la misma persona, sino con alguien más.

6. Perdón no es igual a volver.

Puedes perdonar para sanar aunque decidas no continuar con esa relación. Perdonar es para tu paz, no para justificar lo que pasó.

Incluso, debes ver que puedes volver a confiar, pero no precisamente en ese hombre, sino en ti misma.

Porque después de esa traición pudiste ver las cosas de forma distinta y notaste que te estabas perdiendo y hasta lastimando por algo que no vale la pena.

Y hoy puedes hacer las cosas de forma diferente y elegir a una persona que sí te va a cuidar, amar y respetar, y esa persona eres tú misma. 

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement