advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Te fue infiel y está arrepentido? Así debes tratarlo

Toma nota

Está en tus manos

¿Te fue infiel y está arrepentido? Ahora, te diremos cómo puedes tratarlo, ya que estamos seguras de que no estás en una posición cómoda.

Te puede interesar

Señales de que estás compitiendo por un hombre de forma inconsciente

Motivos para dejar de escribirte con tu EX superado

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Ya pasaste por el dolor de enterarte de su infidelidad, los pensamientos y emociones que eso provocó, te dejaron vulnerable y lastimada.

Como si eso fuera fácil de asimilar, está arrepentido y sigue presente en tu vida.

Quizá pide una segunda oportunidad, quizá sólo pide tu perdón, pero tú ya no sabes ni cómo tratarlo, ni qué hacer con todo lo que sientes ya que mirarlo a la cara, ya no es lo mismo de antes.

¿Te fue infiel y está arrepentido? Así debes tratarlo

Busca tu centro

Lo primero que podemos recomendarte es que busques tu centro, que recuperes tu equilibrio. Pare ello, necesitas lo siguiente.

Dejar de pensarte el motivo de su infidelidad

Es decir, saca de tu mente esos pensamientos de que eres la culpable, de que algo en ti lo orilló o que no eres suficiente y que por eso lo hizo.

Necesitas aprenderte de memoria que en la gran mayoría de las veces, los infieles deciden cometer esta traición por sus propios demonios, es decir, es una decisión individual que habla más de quienes son ellos que definir tu valor.

No estamos diciendo que sean malas personas, sino que su soberbia, inseguridad, contexto de vida, crisis existenciales, carencias emocionales o los motivos que hayan sido, los llevaron a esa experiencia, pero no los define como persona.

Salte de la ecuación

Claro, tu pareja no pensó en ti, en la relación, ni en los acuerdos establecidos cuando te fue infiel, entonces, ¿por qué pensar que tienes algo que ver en que haya estado con otra persona? Es difícil, pero es sano para ti pensar que si lo hizo es por sus temas internos, no porque no merezcas ser amada, respetada o valorada.

Ya con lo anterior asimilado…

1. El respeto que le des, hablará de ti.

Es válido que estés molesta, decepcionada o frustrada. Sin embargo, así como lo que él hizo habla de él, lo que tú harás y la forma en la que lo tratarás, hablará de ti.

2. Sé paciente.

Seamos sinceras, a veces, la empatía es escasa ante una infidelidad, pero lo que puede aparece es la paciencia.

3. Escuchamos, pero no juzgamos.

Lo que tú sientes es válido, pero también es válido que se sienta arrepentido por infiel.

Sería prudente de tu parte que te abras a escuchar su versión de los hechos, motivos y confesiones.

4. Tómate tu tiempo.

No todo lo anterior es fácil ni se dará de la noche a la mañana, tómate tu tiempo, acomoda tus emociones y cuando estés más tranquila, pon de tu parte para que la comunicación fluya.

5. ¿Hay amor? Puede haber un nuevo comienzo.

No será fácil, será complicado y turbulento, pero una infidelidad no necesariamente termina con una relación. Así como los dos iniciaron y crearon sus acuerdos, los dos pueden decidir si retoman la relación y plantear nuevos acuerdos.

Para ello, puede ayudarles mucho ir a terapia de pareja, de esta manera pueden afrontar la situación con un apoyo y una guía que echará más luz a sus decisiones.

No queremos que te arrepientas de algo en tu vida, a veces, perdonar es el primer paso para superar y trabajar en lo que se quiera trabajar, ya sea la relación o en un nuevo comienzo para ti, lejos de un infiel arrepentido.

Ten presente que la manera en que lo trates y lo que hagas con la situación te lo vas a dar a ti.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.