advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Señales de que estás compitiendo por un hombre de forma inconsciente

No vale la pena

Y lo sabes

Hace poco te hablamos de por qué no debes competir por el amor de un hombre y hoy queremos enfocarnos en esas acciones que delatan que sí estás compitiendo por él.

Tal vez, tú creas que no las haces, porque no quieres meterte en esos problemas o solo estás defendiendo lo que es tuyo, pero es momento de abrir los ojos.

Te recomendamos:

Películas que te hacen amar la vida

Acciones con las que demuestras que no confías en ti misma

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Porque de forma inconsciente sí estás compitiendo por el amor de ese hombre y estás traicionando tus valores y a ti misma.

Incluso, estás luchando por el cariño de alguien que no está haciendo lo mismo por ti, porque a ese hombre le fascina que tú estés detrás de él y le des todo, pero tú le das igual.

Por esto, es momento de que notes esas acciones que delatan que sí estás compitiendo por un hombre, para que veas que te estás humillando y traicionando, por alguien que no lo vale…

Señales de que estás compitiendo por un hombre de forma inconsciente

1. Le dejas claro a las demás que estás con él.

Si cada vez que se acerca una mujer a él, tú decides abrazarlo, darle un beso o estar muy cerca de ese hombre, es claro que estás compitiendo por su cariño.

Incluso, les estás demostrando de una forma indirecta que él es tuyo y que no vas a dejar que ella ni nadie te lo quite.

2. Te comparas con otras.

Si te encuentras comparándote con otras mujeres en su vida, ya sea en términos de apariencia, personalidad o habilidades, es una señal de que te estás posicionando como competidora en lugar de centrarte en ti misma.

Digamos que quieres ir destacando a la competencia o viendo en qué son mejor que tú, para así trabajarlo y terminar “ganando” el amor de ese hombre.

3. Actuar de forma diferente para destacar.

Si haces cosas solo para llamar su atención o para ser más atractiva ante él, como cambiar tu comportamiento, estilo de vestir o intereses, es claro que estás haciendo las cosas de la forma equivocada.

Porque no te estás centrando en ti y en todo lo bueno que tienes, sino en espantar a las mujeres que están interesadas en él.

4. Necesidad de validación.

Cuando te sientes insegura y buscas constantemente la aprobación o atención de ese hombre, ya sea mediante halagos, favores o buscando su atención, podrías estar intentando “ganar” su afecto, como si fuera una competencia.

Sobre todo, porque tú no te ves como una mujer atractiva, poderosa e inteligente, y solo te consideras de esta manera, cuando él te lo dice.

5. Quieres su tiempo.

Si te encuentras haciendo todo lo posible para estar en su vida y tener su tiempo, incluso cuando él no está dando señales claras de interés, esto podría reflejar una competencia emocional o de tiempo por su atención.

Incluso, esto queda claro en el momento en el que te molestas porque pasa más tiempo con otras mujeres y no contigo, sin importar que sean sus amigas, compañeras de trabajo o hasta parte de su familia.

6. Eres impulsiva. 

Si respondes de forma defensiva o celosa cuando otras mujeres muestran interés en él, puede ser porque te sientes amenazada por ellas y crees que te lo van a quitar.

Aseguramos esto, porque te pones celosa de inmediato y actúas de forma agresiva o como si él te hubiera traicionado, cuando en realidad no ha hecho nada malo.

7. Intentas ser su favorita.

Es momento de que abras los ojos y veas que de forma inconsciente estás buscando que ese hombre te vea como la mujer de su vida, la que eligió y ganó.

Ya que, constantemente intentas ser la persona que más destaca en su vida o que obtiene más atención de su parte, como si estuvieras buscando ser su opción preferida.

¡Ojo con esto!

Es importante reconocer estas señales, ya que competir por la atención de alguien puede generar sentimientos de ansiedad, inseguridad y desgaste emocional. Además de humillarte, traicionarte y perderte a ti misma por el amor de alguien que no te está eligiendo.

En lugar de enfocarte en “ganar” su atención, lo ideal es construir una relación basada en el respeto y amor mutuo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.