advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Ser una mujer resiliente es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti

El dolor nunca es buena señal.

Confía en ti

¿Sabes lo que es ser una mujer resiliente? ¿Te consideras una mujer que aplica en su vida la resiliencia? ¿Sabes qué significa la palabra RESILIENCIA?

Te puede interesar

Cuando le fui infiel entendí el daño del refrán «ojo por ojo»

¿Qué es el divorcio emocional y cómo se ve en una relación?

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

No existe vida perfecta, todas las personas, sin importar origen, condición social o cuenta bancaria, nos enfrentamos a diferentes retos.

Muchos de esos desafíos nos llevarán a dar lo mejor o lo peor de cada uno de nosotros. Son experiencias que si nos llevan al límite, harán que demos lo que realmente llevamos dentro.

Advertisement

La resiliencia es aquello que nos ayuda a dejar de ver atrás para centrar nuestra atención y energía en lo que aún está por venir.

mujer-resiliente-resiliencia-aventurera-independiente

Unsplash/Spencer Davis

¿Qué es la resiliencia?

Según la American Psychological Association, «la resiliencia es el proceso de adaptarse bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión significativas, como problemas familiares o de relaciones personales, problemas serios de salud o situaciones estresantes del trabajo o financieras».

En las relaciones de pareja o familiares, la resiliencia también se aplica.

Nos vemos ante la necesidad de superar separaciones, distancias, decepciones, frustraciones y todo lo que quieras sumarle.

Ser una mujer resiliente…

Ser una mujer resiliente implica sentir el dolor o las emociones «amargas» de la adversidad y no dejar que esto nos frene, nos apague, nos tire las ganas de vivir.

Y, eso es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti, que pase lo que pase, puedas ser tu prioridad y ponerte a salvo ante cualquier circunstancia, siendo tú, tu protector, ángel guardián y mejor consejera.

Así, no importará realmente lo que pase o quien llegue o se vaya de tu vida, tú siempre estarás a salvo y con amor en tu corazón para dártelo a ti y para compartir.

El ser una mujer resiliente es no dejarte vencer o caer en la negación, sino comprender lo que estás viviendo y acomodarlo en tu interior de tal manera que te funcione en tu vida y te ayude a crecer.

Para ser una mujer resiliente necesitas confiar en ti, en que todo estará bien, en que podrás salir adelante, pero para ello necesitas amor propio y paciencia.

Confía que te repondrás, que estarás bien, pero tendrás que soltar aquello que te lastima, por mucho que lo quieras o te hayas esforzado porque funcionara, aprende a dejar ir lo que no es para ti, el dolor nunca es buena señal.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement