advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Qué es el divorcio emocional y cómo se ve en una relación?

¿Te suena familiar?

Cuida tu corazón

¿Has escuchado acerca del divorcio emocional? Dos palabras que al unirse, pueden dar a entender su significado casi de inmediato.

Sin embargo, su definición es más compleja, pues no se trata de una separación de pareja cualquiera.

Te puede interesar

Gotitas de poliamor, el mejor consejero para lograr relaciones sanas

Cuando le fui infiel entendí el daño del refrán «ojo por ojo»

¡Échale un ojo al

Advertisement
Facebook de Hey Hey Hello! ?

Algunas parejas o matrimonios atraviesan crisis que ponen a prueba su interés por estar juntos y al amor que dicen sentir el uno por el otro.

Estas crisis suelen reforzar a la pareja o provocar el menor daño posible.

Sin embargo, no todas las parejas corren la misma «suerte».

Algunas se adentran a una de las peores etapas juntos y no se dan cuenta que no habrá vuelta atrás, cada día es un paso a la oscuridad de la que no habrá regreso y no lo saben.

pensamientos-pelea-pareja-restan atractivo emocionalmente inestable un manipulador

Shutterstock/ fizkes

¿Qué es el divorcio emocional?

El divorcio emocional es cuando una pareja atraviesa una separación en su vínculo afectivo mientras viven o comparten el mismo espacio físico.

Es decir, pueden estar durmiendo en la misma cama, preparándose el almuerzo en la misma cocina o trabajando en la misma sala, pero su corazones ya no comparten una relación amorosa.

Su conexión amorosa se ha ido, están conviviendo por inercia, por rutina, por costumbre, porque entre ellos hay una vida hecha que ya no está deseada pero quizá sí planeada.

El amor se fue pero la vida sigue, por supuesto, esta vida juntos no es la que ambos esperaban pues muchas veces, llegan a este momento sin darse cuenta de cuando comenzaron a transitarlo.

Es común que en el divorcio emocional, la pareja no se diera cuenta antes de lo que estaba pasando, si alguno lo intuyó no lo dijo o si lo dijo, no se trabajó en equipo para salir del hoyo.

Este divorcio emocional puede parecerse a una zona de confort, sin embargo, puede ser muy doloroso, sobre todo si alguna de las dos partes aún está interesada en «rescatar» la relación.

¿Cómo se ve un divorcio emocional?

Como lo mencionamos anteriormente, en un divorcio emocional las personas pueden vivir juntas pero no tienen planes en común.

De esta manera cada uno hace sus cosas por separado y, las que hacen juntos, están vacías de erotismo, complicidad y pasión.

Si estás atravesando esta situación, habla con tu pareja y pongan en la mesa el tema de la separación o buscar ayuda psicológica para resolver la distancia emocional.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement