advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Factores clave que determinan el éxito de una pareja

El éxito es el resultado de ambos

¡Toma nota!

¿Te has preguntado cuáles son los factores clave que determinan el éxito de una pareja? De muchos que pueden venir a tu mente, hablaremos de 5 que son indispensables.

Te puede interesar

No te mientas, él no va a cambiar, pero tú sí puedes cambiar (de pareja)

Momentos que señalan que llegó la hora de la ruptura

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Factores clave que determinan el éxito de una pareja

El éxito de una pareja no necesariamente es que lleguen a viejitos juntos y queden en la misma cama como lo que vimos en Diario de una pasión, el éxito de una pareja también puede verse en disfrutar cada uno de los días juntos y diario encontrar en el vínculo un motivo para agradecer, paz y felicidad.

Advertisement

Entonces…

1. Comunicación.

Hablar, escuchar, observar, callar, reflexionar… La comunicación no sólo es con la otra persona, empieza con lo que nos decimos a nosotras mismas con respecto a la relación, de nosotros en el vínculo y de nuestra pareja en la relación, ya de ahí surge todo lo demás.

2. Humildad para reconocer el error.

Si quien está a tu lado no tiene la humildad para reconocer sus errores, es probable que no valide cómo te sientes cuando los comete. En este caso, si eres tú quien no lo hace, reflexiona y corrige, podrías estar terminando con tu relación dejándote en un bache de estancamiento personal.

3. Voluntad para trabajar en uno mismo.

Si los dos no tienen como propósito en la vida superarse, trabajar en sí mismos o crecer de forma individual, podrían perderse. Necesitan trabajar en sus heridas emocionales para poder afianzarse en la relación de la mejor manera.

4. Armonía con el pasado, presente y futuro.

Es decir, estar tranquilos con lo que ya vivieron, enfocarse en el presente sin quitarle importancia a lo que está por venir aunque no esté garantizado.
No mucho pasado, ni mucho futuro, pero sí conscientes del hoy y que cada hoy vivido escribe su historia.

5. Disposición de crecer.

La idea es crecer juntos, cada uno en su camino pero teniendo y brindando apoyo.

De lo anterior se pueden desglosar muchos factores, pero por ejemplo sin el 3 y el 4, la llamada de un ex podría poner entre ustedes un conflicto de infidelidad o deslealtad, ¿no crees?

Estos son los factores clave que determinan el éxito de una pareja, ¿sumarías otro?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement