advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 señales (clarísimas) de que eres la maestra del chantaje

¿Te sientes orgullosa?

¿Eres una?

El chantaje emocional es un recurso que suelen ocupar las personas para salirse con la suya, es decir, logran que otros hagan lo que desean utilizando las emociones como método para conseguirlo.

Te recomendamos

10 canciones de amor para celebrar que tu pareja también es tu amigo

Advertisement

He decidido dejarte de amar…

Es decir, los chantajistas «aparentan» ciertas emociones con tal de que otros cumplan sus necesidades. Así que si tienen que llorar para conseguir algo, las lágrimas saldrán de sus ojos, por ejemplo.

Estas son las señales de que eres la maestra del chantaje.

1. Te pones en el papel de víctima fácilmente.

Ante tu pareja u otros seres queridos, sueles contar tu experiencia poniéndote en desventaja en comparación con otras personas.

Así, «contaminas» el juicio con el que otros se formarán su opinión.

2. Te muestras muy vulnerable.

Además de victimizarte, entras en una atmósfera de vulnerabilidad en la que podrás llorar o mostrar debilidades para resaltar supuestas injusticias en tu contra.

3. Haces que otros se sientan responsables por tus emociones.

Construyes la situación de tal manera que tu pareja o seres queridos se sienten responsables de tu estado de ánimo.

4. Usas muchas indirectas.

Esta tu manera verbal de orillar al otro, de manipularlo haciéndole saber lo que quieres sin pedirlo directamente.

5. Amenazas.

Ya sea bajita la mano o con todas sus letras, pero le haces saber al otro que no estás de acuerdo y que tomarás acción si no cumple lo que quieres.

6. Eres selectiva al chantajear.

Decides cuando y con quien sí llevarás a cabo el chantaje, pues no siempre estás dispuesta a ponerte vulnerable en una situación.

7. Lo haces muy seguido.

Todo lo anterior lo repites en tu vida diaria, así que ya forma parte de tu interacción con los otros.

¡Mucho ojo!

No creas que por ser muy buena con los chantajes estás haciendo algo bueno, de hecho esto revela falta de autoestima o exceso de ésta.

Según expertos, lo que hay detrás del chantaje, generalmente, es el miedo, miedo a estar solos, miedo a que los suplanten, miedo a perder afecto, entre otras circunstancias.

Si crees que tienes un problema con esto pues siempre buscas salirte con la tuya a pesar de utilizar los sentimientos de otros hacia ti, te sugerimos platicarlo con un especialista.

Estamos en Facebook

También te puede interesar

7 cosas que él ama que hagas en la cama… ¡Comprobadas!

La historia de los enamorados que sólo estuvieron juntos al morir

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement