5 pensamientos que te impiden llegar a la cima del cielo (como dice Montaner), sí, nos referimos al éxtasis, al punto final del placer…
Te puede interesar
3 miedos a los que se enfrenta una mujer poderosa
Ni soltera ni sola, Soy YO conmigo y soy feliz
10 formas en las que él te demuestra que está interesado en ti
Sexólogos dicen que hay personas que se van de este mundo sin haber tenido un orgasmo.
Estudios coinciden en que aproximadamente 8 de cada 10 mujeres no logran terminar o llegar a la cima del placer con penetración.
Si bien, para algunas es más fácil lograrlo mediante la estimulación directa al clítoris con las manos o con la boca, parece que eso de «meter y sacar» no da, en general, los resultados deseados.
Pero para ser justas, como dice una frase muy conocida y que dejó de ser de Emiliano Zapata para adaptarse a la sexualidad de las mujeres, «el orgasmo es de quien lo trabaja».
Así que, llegar al éxtasis, es tu responsabilidad y claro, puedes tenerlo, incluso, sin una pareja y de hecho, ahí es el inicio de todo.
5 pensamientos que te impiden llegar a la cima del cielo
1. Que tu pareja debe provocártelo.
No, tu pareja puede acompañarte a lograrlo, puede prestar su propio equipo para que lo tengas, pero alcanzarlo, es tu trabajo.
2. Obsesionarte con que tiene que pasar.
Si durante el acto te la pasas pensando que debes tener uno o que nunca has tenido uno, estás dejando de sentir por pensar.
3. Cargas con prejuicios o ideas.
Las relaciones surgen en el cerebro, el S3x0 empieza en la mente.
Si dentro de ti aún cargas con prejuicios o ideas que te enganchan a tabúes innecesarios, quizá, inconscientemente estas ideas te están poniendo los pies en la tierra cada que intentas volar sobre tu propio placer.
4. Estás enganchada a una relación pasada.
¿Será que aún no superas a un ex?
En todos los casos lo anterior sería lo menos peor pues también podría deberse a que necesites ayuda psicológica si, en el pasado, tuviste algún tipo de abuso.
Sé clara contigo y no temas, si necesitas ayuda para trabajar algún apego o trauma, acude con un psicólogo, es tu derecho tener una vida sexual plena.
5. Temes ser tú.
Es decir que quizá no te has permitido ser tú, tocarte, gritar, gemir, sentir, hacer lo que se te antoja porque piensas que serás juzgada.
Analiza si es porque *tú crees* que te van a juzgar o realmente tu pareja te va a calificar por lo que te den ganas de hacer.
Entendemos que tu pareja puede tener cierta responsabilidad, pero todo es diálogo.
Si crees que para llegar a la cima del cielo (por decirlo de un modo romántico) necesitas más estimulación por parte de tu pareja, sólo díselo.
Dile que te gustaría que te tocara más despacio o más firme pero sin presionar.
Coméntale cómo es que te gusta y cómo prefieres acomodarte (por eso lo necesario que es que te conozcas tú misma muy bien).
Es más, si para hacerlo necesitas escuchar algún tipo de música, dale play.
Deja el estrés y las dudas afuera de la habitación, conéctate contigo. ¡Disfruta!
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.