Si quieres que tu pareja se comprometa más contigo y con la relación que tienen, es momento de poner manos a la obra.
Y esto no significa que lo vas a obligar a quererte o a que se quede a tu lado, sino que le abrirás los ojos y le dirás lo que necesitas para tener una buena relación.
Te recomendamos:
Razones por las que no debes darle otra oportunidad a tu casi algo
Juegos que puedes hacer en un baby shower
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Sí, el compromiso en una relación es algo que se construye mutuamente, y cada persona tiene su propio ritmo para llegar a él.
Pero si buscas que tu pareja se comprometa más, te recomendamos algunas cosas que te ayudarán a que él te brinde lo que mereces.
7 cosas que te ayudan a que tu pareja se comprometa con la relación
1. Comunicación abierta y sincera.
Habla con tu pareja de manera honesta sobre lo que sientes y lo que esperas de la relación.
A veces, las personas no saben qué tan importantes son ciertos temas para su pareja, así que tener una conversación tranquila y respetuosa puede ser clave.
Tal vez, creas que él sabe que quieres que la relación sea más seria, pero puedes estar equivocada. Por esto, es importante ser clara.
2. Escucha.
Asegúrate de también escuchar lo que tu pareja necesita y desea en la relación. La idea es crear un ambiente de respeto y entendimiento mutuo.
Para que así lleguen a un acuerdo que les satisfaga a los dos o se den cuenta de que estás en diferentes lugares.
3. Demuestra tu compromiso.
Si tú estás comprometida con la relación, es más probable que tu pareja también lo sea. Esto no significa que debas hacer todo por la relación, pero sí mostrar que te importa y que estás dispuesta a invertir tiempo y esfuerzo.
Porque no se trata de exigirle algo que no estás brindando, sino de dar lo que quieres y mereces, para recibir lo mismo.
4. Establece metas comunes.
Hablen sobre lo que quieren lograr juntos como pareja. Esto puede ser desde planes a corto plazo (como unas vacaciones) hasta metas a largo plazo (como la convivencia o formar una familia).
Tener objetivos comunes puede generar un sentido de trabajo en equipo y darte cuenta de que tu pareja sí está comprometida con lo que tienen.
5. Respeta su tiempo y espacio.
No presiones demasiado para que tu pareja se comprometa en un plazo específico.
Porque las personas tienen diferentes tiempos para asumir compromisos, y la presión puede generar resistencia. Deja que tu pareja se acerque al compromiso cuando se sienta cómodo.
6. Sé paciente.
A veces el compromiso puede tomar tiempo, y la clave es no desesperarse. Confía en el proceso y en que la relación está evolucionando.
Claro está, debes ver que él sí esté interesado en ti y que te demuestre que le importa, porque si esto no pasa, estás con el hombre incorrecto.
7. Muestra tus valores.
Si ambos comparten valores importantes, como la lealtad, el respeto y el amor, el compromiso se hará más natural. Así que, asegúrate de que tu pareja vea lo que eres y lo que buscas a largo plazo.
Es importante recordar que no puedes controlar los sentimientos de otra persona, pero sí puedes crear un ambiente que favorezca el crecimiento de la relación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.